Nos reunimos con The Pokémon Company International para dar un primer vistazo al prometedor JCC Pokémon Pocket antes de su estreno el 30 de octubre para Android e iOS.
Esta aplicación será una nueva forma de disfrutar del clásico Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon, siendo el proyecto más ambicioso relacionado con el juego de cartas hasta el momento.
¿Qué se hace exactamente?
JCC Pokémon Pocket va de coleccionar y jugar. Coleccionar sin miedo a la especulación o a la presión y jugar partidas rápidas y agradables.
Cada 12 horas, recibiremos 1 sobre de expansión hasta un máximo de 2 al día. Estos sobres nos permitirán iniciar nuestra propia colección de cartas digital y si en algún caso no quieres esperar, hay relojes de arena pensados para acortar el tiempo de espera.
Puedes simplemente conectarte 2 veces al día, recoger tus sobres y luego esperar hasta tener 10 para abrirlos en bloque, coleccionando así a tu ritmo y de forma casual.
Los sobres de mejora debutarán con "Genes Formidables" como su primera expansión y 3 versiones de sobres. Algunos de estos puede llegar a incluir cartas exclusivas y en cada sobre encontraremos 5 cartas. Aunque, desde TPC International nos comentaron que el número de cartas que podemos obtener podría cambiar en un futuro.
¿Cómo se juega?
Aunque las bases son las mismas del JCC Pokémon tradicional, veremos algunos cambios de cara a hacer las partidas mucho más cortas.
Las reglas se han simplificado y ahora las barajas contarán con 20 cartas en lugar de las 60 habituales. No habrá cartas de premio, pero sí un sistema de puntos que otorgará un punto derrotar Pokémon de nuestro rival o 2 si conseguimos derrotar a sus Pokémon ex. Quien consiga 3 puntos se hace con la partida
También se eliminan las cartas de energía y los contadores de daño pasan a ser sustituidos por PS autocalculados.
Como ves, se trata de crear una experiencia sencilla y rápida con el fin de acerca el juego de cartas a más personas o permitir a la comunidad experimentar con algo nuevo.
¿Intercambios mágicos? ¡Sí!
Gracias a una característica llamada "Elección mágica", podrás conseguir una carta al azar de un sobre abierto por otro jugador.
Esto no significa que el dueño original vaya a perder su carta, sino que tú obtendrás una copia al azar de cualquier carta, incluyendo las promocionales, las de objetos o las de gran rareza.
Esta característica tendrá un tiempo de espera, aunque si tenemos relojes podemos acortarlo.
Hora de presumir
Una de las características más bonitas con las que contará JCC Pokémon Pocket es todo lo que respecta a su personalización.
No sólo podemos ver todas las cartas conseguidas en detalle o filtrarlas según varios criterios, también podemos crear colecciones personalizadas, ponerles portadas especiales (que podemos conseguir en misiones o en la tienda) e incluso ponerle fondos especiales a las cartas para presumirlas ante nuestras amistades o con otros jugadores.
Aunque la cosa no termina aquí, ya que también será posible añadir animaciones especiales a las cartas para que se vean al exhibirlas o en una partida, sino también personalizar las barajas con accesorios como fundas e incluso tener nuestros propios tapetes.
Los efectos digitales de las cartas son muy bonitos vistos en persona y si obtenemos una carta inmersiva podremos "entrar" en la ilustración e esta carta y verla desde una nueva perspectiva.
También tendremos
Adicionalmente, JCC Pokémon Pocket contará con características como un Pase Premium de 9,99 euros al mes que, entre otras cosas, te permitirá obtener 3 sobres al día en lugar de 2.
El pase también da acceso a misiones premium con cartas promocionales, aunque quiero destacar que más allá de una ilustración alternativa, se nos ha recalcado que no darán ventaja a nadie en el juego.
Por cierto, también habrá monedas del juego. En concreto 4 de ellas que se podrán obtener de distintas formas pero todas ellas gratuitas.
¡Coleccionar mola!
La verdad es que JCC Pokémon Pocket es una experiencia bastante agradable en lo que a jugabilidad y la sensación de satisfacción respecta.
Además, podemos combatir con reglas más sencillas contra otros o contra una IA, por lo que me gusta mucho como alternativa para distraerme mientras voy en el bus o en el tren.
Si alguna vez te interesaste por el Juego de Cartas Pokémon pero no sabías por donde empezar, JCC Pokémon Pocket apunta a ser la opción perfecta para ti.