Nos reunimos con HoYoverse en la Gamescom 2026 para probar Petit Planet, su próximo juego gratuito y de simulación de vida.

El juego, cuya ventana de lanzamiento se confirmó durante la Opening Night Live de la Gamescom 2026, se estrenará en invierno para dispositivos Android e iOS, así como PC.

¡Manos a la obra!

Este es un juego en el que tendremos que construir y hacer crecer múltiples planetas, decorándolos a gusto con múltiples estructuras, vegetación y también buscando habitantes para ellos.

Puede que en un inicio os recuerde a títulos como Animal Crossing, del cual claramente coge inspiración, pero su enfoque en lo social hace que se distancie de este.

Aquí los NPC y residentes del planeta tienen un pasado propio, motivaciones y gustos. No se sienten tanto como un complemento, ni un objeto que vas a intercambiar basándote en qué tan monos se puedan ver, sino que realmente se siente que intentan ser parte activa del planeta.

El planeta se puede terraformar a gusto, siendo curioso que en una hora (al menos en esta demo, y no sé si eso se mantendrá de cara al estreno final). Sientes que puedes avanzar bastante, sin necesidad de cambiar fechas o hacer "truquitos".

Siempre algo por hacer

Cuando no estés cambiando cosas, de base puedes pescar, plantar cultivos y cosecharlos a gusto. Según lo que experimenté, y luego pude comentar con otros, esta parte está pensada como "pasatiempo", pero al mismo tiempo no.

Nuestro objetivo es llenar de vida el planeta, y para ello es indispensable el árbol Luca, cuyo crecimiento corre a nuestro cargo y es indispensable para progresar.

Son pequeñas cosas, pero al ir avanzando los resultados son increíbles (aclaro que esto no se consigue en una hora, pero había la opción de jugar a una partida más avanzada para probar mecánicas como la pesca).

También hay misiones secundarias para obtener no solo recompensas, sino que nuestros habitantes nos quieran y confíen un poco más en nosotros. Y un lado para el estilismo gracias a los varios conjuntos de ropa con los que podemos hacernos.

Visualmente el juego es bastante bonito. Y aunque entiendo que este estilo quizá no sea del agrado de todo el mundo, personalmente me ha gustado bastante.

Pequeño planeta, grandes aventuras

Sinceramente, Petit Planet es un juego que me ha sorprendido gratamente, llegando al punto de gustarme bastante más que Honkai: Nexust Anima (el título que realmente esperaba).

Aún quedan cosas por conocer, como el tipo de monetización y contenido a largo plazo que está planificado, pero de momento las sensaciones son muy buenas.