La familia de Los Sims 4 crece a niveles nunca antes vistos gracias a Los Sims 4 Creciendo en familia.

Gracias a un acceso anticipado y una presentación en la que descubrimos muchos de sus secretos de la mano de su equipo de desarrollo, el día de hoy vamos a contarte si realmente estamos ante una de esas expansiones que todo fan de esta saga debería tener en su biblioteca.

Te tocará aprender

A lo largo de estos años, hemos visto a nuestros queridos Sims sufrir toda clase de transformaciones gracias al ingenio y creatividad de muchas de sus expansiones, pero cada cierto tiempo aparece una que simplemente da un golpe sobre la mesa y dice "Aquí estoy y vengo a cambiarlo todo".

Este parece ser el caso de Los Sims 4 Creciendo en familia, la próxima expansión del juego que introducirá múltiples cambios en cómo se configuran las familias y nuestra idea de planificación familiar.

La familia puede no ser perfecta, pero sí ser feliz

Las relaciones están en cambio constante y, al igual que en la vida real, tenemos que cuidarlas para evitar que los típicos celos entre hermanos surjan o evitar que evolucionen en algo más que una reacción inicial ante lo desconocido.

Cada miembro de nuestra familia es igual de importante, aunque en ciertos rangos de edad algunos necesiten de más cuidados que otros, por lo que nos tocará hacer todo lo que está en nuestra mano para demostrarlo. Sin dejar de lado a nadie (o al menos intentándolo)

En Creciendo en familia, nuestros Sims establecerán fuertes vínculos emocionales con los recién llegados y entre ellos, pudiendo congeniar de maravilla desde el primer momento o necesitan un poco más de paciencia y trabajo extra para que la relación florezca.

En algunos casos, cambiar la relación se antojará como un objetivo excesivamente complicado y nuestros Sims se antagonizarán tanto que parecerán verdaderos archienemigos. Cuando esto pase, quizá lo mejor sea buscar un estado de "tolerancia" a una amistad propiamente dicha.

Según la forma en la que decidamos afrontar este reto, podemos tener una familia ideal y feliz, una familia que con sus más y sus menos aprende a ser feliz, una familia que se resquebraja y más, mucho más.

Sin importar el tipo de familia que tengan tus Sims, lo importante es no rendirse hasta conseguir que se sientan realizados y felices, aunque hay que admitir que es divertido pensar en todos los dramas e historias que un Sim puede llegar a tener gracias a esta nueva mecánica.

La vida, ese gran reto

La vida siempre es un desafío, y para facilitar las cosas están los nuevos hitos. Gracias a esto, nuestros Sims irán formando una personalidad única gracias a sus experiencias vividas y los momentos importantes de su vida.

Una mudanza, conseguir tocar ese solo de piano, cambiar de casa, triunfar en la escuela, hay muchas opciones y todas ellas llegan a contar.

Suena todo muy complejo, pero lo cierto es de lo más intuitivo que se ha visto en juegos de esta clase. Siendo increíble lo realista que llega a ser en más de una ocasión.

Deja volar tu creatividad

Por cierto, si lo tuyo va más por el lado de la decoración, te alegrará saber que esta actualización llega junto a mucho contenido nuevo pensado para bebés y con múltiples referencias culturales, por lo que es prácticamente imposible no encontrar ese "objeto especial" que encajará de maravilla en tu partida.

Mi recomendación con respecto a la decoración siempre será que "sigas tu instinto", aunque en esta ocasión me voy a permitir decirte que vayas a por la casita del árbol en cuanto se te presente la oportunidad.

Los Sims 4 Creciendo en familia

La familia que escoges

La paternidad y las relaciones familiares son experiencias completamente distintas de lo que puede llegar a ofrecer un videojuego, pero Los Sims 4 Creciendo en familia hace un trabajo excelente al intentar transmitir parte de esa complejidad y sensación de recompensa al ver cómo es que alguien a quien estamos formando comienza a encontrar su propio camino.

¿Personalmente? Esta es la expansión que lo cambiará todo en Los Sims 4 y estoy seguro de que no quieres quedarte fuera de esto (aunque la decisión final, como siempre, es tuya).

Los Sims 4 Creciendo en familia

¿Dónde comprarlo?

Los Sims 4 Creciendo en familia estará disponible a partir de mañana, 16 de marzo, en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S a un precio de 39,99 euros.