Nos vamos a la Gamescom 2023 para probar el esperadísimo Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name.

Antes de comenzar con las impresiones, os recuerdo que el juego se estrenará el próximo 9 de noviembre en PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam y Microsoft Store) e incluirá una demo especial de Like A Dragon: Infinite Wealth.

Haciendo entrar en razón a base de peleas

Lo primero, la verdad por delante. La demo a la que tuvimos acceso no incluía contenido alguno de la historia, simplemente llegábamos (sin mucho contexto) a un castillo en Osaka, una atracción oculta de las miradas curiosas en las que sus invitados pueden encontrar toda clase de diversiones.

Nada más llegar nos sucede uno de los clásicos de la saga, nuestro protagonista Joryu (guiño, guiño) se encuentra con un grupo de "tíos malos" demasiado cabezotas como para atender explicación alguna y terminamos peleando.

Este recurso se usa para introducirnos el maravilloso sistema de combate que encontraremos en esta entrega.

Tecnología y tradición

Combatir cuerpo a cuerpo estaba bastante bien, pero en esta ocasión podemos añadir a la ecuación el "estilo agente", gracias al cual podremos atacar con zapatos cohete, usar cuerdas para atar a nuestros enemigos o solicitar apoyo de drones.

El combate es bastante caótico y más gracioso que antes si optáis por este estilo, aunque también tenemos la alternativa un tanto más "tradicional", si crees que los gadgets son "demasiado modernos para ti" y prefieres el 1 contra 1 sin camisa.

Salir a divertirse

Tras derrotar a estos malosos, la demo nos permitía recorrer las principales atracciones del Castillo de Osaka, pudiendo disfrutar de lanzar dardos, personalizar a Joryu con lo último en la moda con opciones que van desde lo más formal hasta trajes de colores chillones bastante llamativos.

Y es que ya sabéis que pasearse repartiendo leña con mucho estilo es otro de los "must" que tiene la saga y en esta entrega no podía faltar.

Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name

También estaba el juego de cabaret, el cual contaba con modelos reales en sus interacciones, la posibilidad de cambiar a cámara en primera persona e incluso el poder fumar.

No puedo afirmarlo, pero estoy casi seguro de que vi a alguien de otro medio entrar en un "salón de caballeros" a punto de echarse una partida de poker.

Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name

Más de dos entran, y con suerte uno sale

Había otras actividades, aunque la que se lleva la palma es "El Coliseo". En esta arena para campeones podemos formar nuestros propios equipos para combatir y ganarnos el amor y la admiración de fans sedientos de acción.

Los aliados son bastante variopintos y aunque no sean tan poderosos como Joryu, son lo suficientemente capaces como para defenderse. De entre todos ellos, tenemos a invitados especiales como Majima, a quienes podemos controlar en nuestros combates.

Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name

Desconozco si será posible jugar con ellos fuera del Castillo de Osaka, pero es una buena forma de conseguir que los personajes más queridos de la saga se puedan disfrutar.

Joryu, te quiero

Aunque soy de centrarme más en la historia, admito que en ningún momento el hecho de que la demo de Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name no incluyese ninguno de estos contenidos me ha parecido un punto en contra.

Ya sólo el combate era suficiente como para hacer de mi experiencia algo agradable y destacar el juego,  pero ¿Las actividades? ¿El coliseo? Un auténtico disfrute.

No sé si Ryu ga Gotoku Studio pondrá toda la carne en el asador para esta entrega (después de todo, es un spin-off), pero sí sé que la carne es de excelente calidad.