No hay una Gamescom sin que haya una visita al stand de Bandai Namco, donde cada año la compañía japonesa despliega todo su catálogo para gozo y disfrute de todos los que tienen la fortuna de probarlo. Fue nuestro caso y le dimos muy fuerte a One Piece Odyssey.

Y es que qué decir de uno de los animes más populares del mundo, y que suele contar a menudo con juegos de calidad para hacerle justicia, como este que nos ocupa y que cuenta con una historia original y personajes nuevos que han sido creados bajo la atenta supervisión de Eiichiro Oda, el creador del manga original.

¿Cómo ha sido nuestro viaje en compañía de Monkey D. Luffy y de la tripulación del Sombrero de Paja? Pues te lo contamos en estas impresiones...

Esto es lo que probamos de One Piece Odyssey en la Gamescom

En esta nueva aventura nuestra querida tripulación de piratas naufraga en una misteriosa isla tras una terrible tormenta, un lugar de naturaleza exuberante y criaturas de lo más extrañas.

La nueva isla nos ofrecerá decenas de misiones y nos hará enfrentarnos, en combates por turnos, a poderosos enemigos y gigantescos y enigmáticos jefes finales. En el juego, podremos encarnar a cualquiera de nuestros nueve piratas favoritos: Monkey. D. Luffy, Roronoa Zoro, Nami, Franky, Sanji, Usopp, Nico Robin, Tony Tony Chopper y Brook.

En la demo, que forma parte del inicio del juego, nuestra querida Nami ha sido raptada por un orangután con cara de pocos amigos, y debemos abrirnos paso por un nivel bastante lineal en el que nos cruzaremos con diferentes criaturas para probar su sistema de combate por turnos.

Un sistema en el que nuestro elenco de seis luchadores podrá demostrar todo su potencial, y como la demo está para verlo, tenemos los suficientes puntos como para desatar muchos de los ataques especiales que supongan un daño crítico, a veces letal, a un buen puñado de  enemigos que no saben la que se les viene encima.

Combates por turnos con golpes épicos "marca de la casa"

Aunque se ha perdido algo de exploración respecto a otros títulos en pos de centrarse en los combates, hay que decir que los mismos son espectaculares. Escogeremos una selección de cuatro luchadores y podremos mezclar curación, ataques sencillos o especiales, con algunos combos que resultan de lo más vistoso y que sin duda harán las delicias de los fans.

Existe además un factor táctico gracias al sistema de debilidades de estilo piedra-papel-tijera que nos permitirá conocer qué miembro del equipo es capaz de hacer más daño a los enemigos y así hacerle atacar en primer lugar.

Como decimos, la demo nos pone las cosas muy fáciles por el nivel de nuestro "squad" y el poder lanzar ataques especiales en cualquier momento, aunque el enfrentamiento con el jefe ya será un poco más desafiante.

Lo que he echado de menos de los combates es poder realizar ataques conjuntos, algo que suele suceder en muchos JRPGs de corte clásico y que creo le daría un punto extra de variedad y algo más de ritmo.

Conclusiones

No parece que este One Piece Odyssey vaya a innovar demasiado en su fórmula, sino más bien estará anclado en las reglas habituales de los JRPG por turnos. Eso puede ser una buena o una mala noticia, según cada uno.

Lo que parece claro es que estamos ante un juego fiel al anime que arrastra millones de seguidores en todo el mundo, que cuenta con una excelente banda sonora de la mano de Motoi Sakuraba, y que ofrecerá combates muy épicos con todos los movimientos especiales que nos encantan y que siguen dejándonos boquiabiertos.

One Piece Odyssey saldrá a la venta a finales de año para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.