Durante la Gamescom 2024 pude ver y probar varios títulos de varias compañías y distribuidoras, las citas con THQ Nordic fueron bastante interesantes porque tuve la oportunidad de hablar con varias personas creadoras de diferentes títulos, así como escuchar curiosidades, es el caso de Disney Epic Mickey: Rebrushed, del cual pude obtener varias pinceladas de su lanzamiento.
Este clásico renovado por Purple Lamp no se queda en una mera copia de lo que fue en su día, ya que han incluido varias mecánicas interesantes, que mejoran la calidad de vida del juego, así como nuevos coleccionables para incentivar la exploración, y salta a la vista el cambio visual, donde han hecho un gran trabajo.
Acompáñame en este avance de las curiosidades de Mickey, donde la magia de pintar, y de disolver, es una constante en cada paso que damos, y se trata de un plataformas 3D muy querido, del cual espero ver su segunda parte también renovada.
El pincel mágico
En esta aventura de nuestro ratón favorito, nos embarcamos en un viaje por el Páramo, un reino que pueblan algunos personajes de Disney olvidados, pero que han tenido su peso en varios mundos de fantasía. La verdad es que la curiosidad de Mickey le ha llevado hacia numerosos problemas a resolver, y en este caso debe afrontarlo solo.
El original de Wii contaba con el manejo del mando tan característico de la consola, y en esta ocasión se ha realizado una revisión completa de la cámara para facilitar el manejo a través de los joysticks, gracias al derecho podemos apuntar con el pincel de forma precisa, y sin complicaciones, así que está bien acomodado a los mandos actuales.
Las personas detrás de este Remake conocen bien el juego original, y quieren asemejar la experiencia a aquella que desean, con nuevas incorporaciones en la exploración, y en los coleccionables. Varios de los escenarios incluyen zonas ampliadas para cubrir nuestra curiosidad, y se han incluido detalles en los decorados que destacan a nivel visual.
Mejoras y ayudas
Mickey no se ha quedado atrás, ya que, aunque la historia se ha conservado totalmente, el roedor ahora puede realizar un sprint, un acelerón, o el salto bomba propio de tantos plataformas para diferentes mecánicas, ya sea para enfrentar enemigos, o para accionar baldosas de presión.
Esta inclusión de nuevas formas de jugabilidad ha llevado al equipo a hacer varios cambios en el ritmo, la ampliación de algunas zonas justifica bien estos cambios, para que la exploración sea más placentera, y se ajuste bien a los tiempos de manejo del personaje. Para aplicar las habilidades de nuestro pincel, la cámara se queda en un ángulo fijo, lo cual nos permite mayor precisión a la hora de aplicar el disolvente, o la pintura.
Durante la presentación, observamos una demo del título, que ahora podéis disfrutar en PC y consolas por si queréis echar un ojo a todo lo que ofrece, pero destacaron los cambios en los niveles de scroll lateral, en los cuales han incluido diferentes mejoras, así como elementos de plataformas, o puzles que los convierten en desafíos más divertidos, y entretenidos, donde los jugadores y jugadoras van a querer avanzar.
En el original estos niveles eran un mero tránsito, y ahora han adquirido mayor peso, sobre todo a nivel jugable, para equiparar todo a la experiencia general del juego.
La verdad que todo lo que comentaban lo decían con ilusión, con las ganas de querer dar su juego al público, para ver sus opiniones, y de querer renovar la nostalgia de aquellas personas que vivieron el original.
Conclusiones
Estamos ante uno de esos remakes necesarios, sobre todo si no pudiste disfrutar de la versión inicial, gracias a las nuevas animaciones, los arreglos en la cámara, y las novedades en todos los movimientos de Mickey, seguramente nos den la experiencia definitiva de este plataformas que tiene muy buena pinta.
Todo lo que he podido probar de la demo disponible me ha convencido, y a afianzado todo lo que pensaba sobre la presentación en la Gamescom 2024, donde parece que estemos dentro de una película de animación con personajes conocidos, y que apunta directamente a la memoria de los mismos, y a escenarios inspirados en varias películas de Disney.
Los escenarios no se quedan cortos, la incorporación de más detalles, y la inspiración en ciudades de países como Austria, o Francia, avivan más la curiosidad por explorar cada zona del Páramo, e incrementa las ganas de poder portar el pincel en la versión final, debido a que las animaciones de creación o disolución, son todo un despliegue visual en esta versión.
Podemos acompañar a Mickey a partir del 24 de septiembre en PC, Nintendo Switch, Playstation 4, PlayStation 5, Xbox One, y Xbox Series X|S, así que desempolvad los pinceles, y a dar rienda suelta a la creatividad en estos mundos reimaginados.