Uno de los primeros juegos que hemos podido probar en la Gamescom 2018 ha sido Jump Force, uno de los platos fuertes del catálogo de títulos de Bandai Namco y con la atención lógica de todos los fans de los múltiples animes que aglutina.

Y es que parece el sueño de muchos el poder juntar en un título de lucha a personajes de la talla de Goku, Luffy, Naruto o Ichigo. En la feria alemana hemos conocido varias novedades sobre este esperado juego y te las contamos aquí.

Seis nuevos héroes se suman al plantel de Jump Force

Hasta seis personajes han sido presentados en la Gamescom 2018, como ya os contamos en esta noticiaGon y Hisoka de Hunter x Hunter, Blackbeard  Sanji y Sabo de One Piece y Vegeta de Dragon Ball.

Por supuesto todos estos personajes tendrán sus propios movimientos especiales y lucen tan espectaculares como los ya presentados. El estudio ha confirmado la presencia en media docena de ferias durante 2018, así que podemos esperar muchos más personajes en los próximos meses.

Todos estos héroes famosos del manga se unen para hacer frente a una nueva amenaza que pone en peligro nuestro mundo. La humanidad está en claro peligro y es necesario forjar alianzas antaño inimaginables.

Jump Force viene a celebrar el 50th aniversario de la famosa revista Jump Magazine y supone una mezcla de mundo real con mundo manga.

Otro gran anuncio ha sido la posibilidad de crear nuestro propio avatar con distintas opciones de edición, además de un lobby online formado por varias áreas basadas en escenarios míticos de los animes y donde podremos interactuar con otros jugadores.

El espectáculo está garantizado

El desarrollo del juego está avanzando con paso firme, y en esta demostración de la Gamescom, apenas un par de meses después del E3, he podido apreciar un gran avance técnico.

El juego luce ahora mucho más fluido, ha ganado mucha estabilidad y los efectos no son tan caóticos, además la sensación de contacto en cada golpe se ha intensificado, algo que pesaba mucho negativamente pero que parece se está arreglando.

A pesar de que no a todo el mundo le pueda gustar el estilo gráfico realista en un mundo anime, nunca habíamos visto a Freezer o Monkey D. Luffy con tanta calidad. También los escenarios lucen espectaculares, aunque tal vez le falte algo más de elementos y destrucción de entornos.

El juego también cuenta con una música orquestal muy espectacular que ofrece un tono muy épico a los combates. Por supuesto otro aliciente serán sus cinemáticas, con una factura técnica que ya se puede apreciar en los vídeos promocionales.

Conclusiones

Nos falta echar muchos más combates para medir realmente donde puede llegar Jump Force, si terminará siendo un gran juego de lucha o un simple experimento con un apartado visual curioso y poco habitual.

El juego apuesta por atraer al fan del anime y aglutinar tantas IPs parece buena idea, pero no sabemos si esta mezcla terminará gustando porque el fan también es exigente y puede ser difícil encajar todas las piezas.

Lo importante en este título debe ser lograr una buena base jugable, mejorar algo una cámara que sigue antojándose algo errática por momentos y confirmar que los personajes están equilibrados y que la historia contenta a todos.

Jump Force llegará a las tiendas a lo largo de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC