Tras conquistar el mercado de los RPG con Genshin Impact y Honkai: Star Rail, HoYoverse se prepara para dar un nuevo asalto con Zenless Zone Zero.

De momento el juego no cuenta con fecha de lanzamiento, pero si todo va según lo previsto debería ver la luz a lo largo de 2024 en PC y dispositivos móviles.

¡Tomando el barrio!

Con Zenless Zone Zero, HoYoverse se aleja un poco del estilo fantástico y de ciencia ficción para ofrecernos un juego un poco más "urbano" y macarra.

Mezclando el día a día en una ciudad que comienza a mirar hacia el futuro y los bajos fondos, donde se cuece toda la acción. Hay bandas criminales, disparos, héroes bocazas y gente que muta en abominables criaturas.

A tope y sin frenos

La acción destaca por lo increíblemente frenética y divertida que es, siendo una experiencia que se aleja a muchos niveles de lo que el estudio había presentado hasta el momento.

¿Te acuerdas de cómo Genshin Impact permite cambiar de personajes para crear combos? Si la respuesta es sí, seguramente también sepas que hay un tiempo de "espera" entre cambios.

Bueno, todo eso desaparece en Zenless Zone Zero, permitiéndote saltar entre personajes sin restricción alguna. Gracias a esto puedes encadenar toda clase de combinaciones tanto en ataque como en defensa.

A esto debemos sumarle la posibilidad de crear combos, y remates en pareja si hacemos las combinaciones de botones adecuadas en el tiempo justo, así como los ataques especiales.

Combatir es una experiencia muy satisfactoria y el plantel de personajes, que apunta a ser el inicial, se encuentra lo suficientemente equilibrado como para que experimentes y encuentres tu propio estilo.

En mi caso, soy más de usar personajes pequeños y veloces, aunque también me he aventurado a crear equipos con personajes del tipo "tanque" para buscar el equilibrio perfecto entre ataques devastadores y una defensa a base de no recibir golpes.

Zenless Zone Zero

Sal y conoce tu ciudad

La exploración en esta prueba se encontraba bastante limitada, algo de lo que se nos advirtió, pero promete. Mezcla un de barrios casuales con tecnología de punta en ciernes.

No llegamos, al menos de momento, a algo que se podría considerar estética "cyberpunk", pero está claro que el mundo de Zenless Zone Zero da sus primeros pasos hacia la misma, aunque mantiene elementos que me recuerdan a los años 90.

Zenless Zone Zero

Por cierto, también hay referencias a elementos de la cultura popular (la que más me ha gustado es la de cierto perro haciendo de tendero) presentes de diversas formas.

Nuevamente tenemos ese estilo "anime" con el que cuentan otras producciones de HoyoVerse, pero aquí vemos ciertos elementos visuales más de "cómic" que le dan un toque de personalidad propia para ayudarle a desmarcarse de sus hermanos.

Quiero saber más de ti

HoYoverse vuelve a demostrar que pueden salirse de su zona de confort para apostar por proyectos con ideas frescas.

El hecho de que la demo estuviese limitada no me ha impedido ver todo el potencial que este juego tiene, un potencial que ya apunta maneras tanto en la jugabilidad como el apartado visual.

Si el juego volverá a ser un éxito de HoYoverse o no es algo que aún está por decidirse, pero que será un producto en calidad, es algo que no se puede poner en duda.