Durante la pasada Gamescom tuvimos la oportunidad de disfrutar de Dimension Shellshock, el próximo DLC para Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge.
Un contenido que ya tenemos disponible y que expande el juego de Merge Games, Dotemu y el desarrollador Tribute Games. Lo tenemos disponible en formato físico para PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch, y si nos hacemos con la edición aniversario nos vendrá incluido.
Podéis ver su tráiler aquí, y más adelante os contamos qué nos ha parecido:
Esto es lo que trae Dimension Shellshock para Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge
Volver a disfrutar de TMNT: Shredder's Revenge siempre es un placer, y Dotemu tuvo a bien invitarnos a probar su último DLC, 'Dimension Shellshock', que presenta una nueva forma de patear el trasero del Foot Clan en el modo Supervivencia, dos nuevos personajes jugables, Usagi y Karai, exclusivas paletas de colores y más.
Volvemos así a ponernos a los mandos de este clásico beat'em up de los responsables del gran Streets of Rage 4, que junto a Tribute Games le dieron un gran homenaje a las Tortugas Ninja con un título pixelado que ofrecía las clásicas peleas con los cuatro expertos en artes marciales, cada uno con sus propios movimientos y estilos únicos, además de al maestro Splinter, así como a la audaz reportera April O'Neil, de forma que los seis al mismo tiempo podían pelear en pantalla.
A estos seis personajes se le unen dos nuevos: Usagi y Karai, cada uno con sus características propias y que sin duda darán mucho juego y variedad para que tengamos motivos para volver a disfrutar de este título.
Por un lado Usagi es un conejo samurái de acero, listo para saltar a través de las dimensiones para luchar contra el mal y ser testigo de un nuevo estilo de batallas sobrenaturales que esperan a las Tortugas. Su estilo es muy dinámico, su katana es capaz de concatenar combos devastadores y su pose sencillamente me ha conquistado.
Karai por su parte no duda en saltar al combate cuerpo a cuerpo multiversal junto a las Tortugas usando sus técnicas ultrarrápidas, luchando para devolver el honor al Clan Foot. Sus poderes con los rayos y la capacidad de desdoblarse en múltiples versiones la hace salir airosa de situaciones en las que esté rodeada.
Además de estos nuevos personajes, la otra gran novedad es el Modo Supervivencia, que no solo se basa en ofrecer hordas y hordas de enemigos a los que sobrevivir y llegar lo más lejos posible, también nos permite recolectar cristales con los que viajar a través de distintas dimensiones para perseguir al infame Shredder.
Lo original del asunto es que cada victoria lograda genera dos portales a elegir, cada uno con bonificaciones distintas, de manera que podremos desde incrementar nuestra vida, nuestro poder, ganar más gemas o incluso convertirnos temporalmente en un gran jefe final y aprovechar ese extra de fuerza.
Finalmente, y para darle un punto más de personalización, se han incluido un buen número de variantes de color para que nuestros personajes puedan cambiar sus atuendos o el color de sus pieles, incluso un blanco en el que solo nuestra cinta/antifaz tenga color o un muy nostálgico color verdoso para recordar la época de Game Boy.
Conclusiones
Como decía, a un aficionado a los beat'em up clásicos como yo le encanta volver a disfrutar de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, y tenía ganas de probar este DLC Dimension Shellshock, que ofrece mucho contenido para costar solo 7,99 euros.
Los nuevos personajes aportan más variedad y son muy distintos entre sí y muy diferentes a los seis del juego base, y el Modo Supervivencia también ofrece ese extra de bonificaciones aleatorias que le da un punto de variedad que se agradece y que nos animará a jugarlo durante horas.
Las versiones físicas de la edición aniversario de “Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge” estarán disponibles por € 34.99, mientras que la versión digital del juego con el DLC Dimension Shellshock cuesta 29,99 euros, y si ya tenéis el juego el DLC por separado cuesta 7,99 euros.
Lo podéis encontrar en la PS Store de Playstation, en la eShop de Nintendo Switch y en Steam, y si tenéis dudas aquí os dejamos el análisis del juego base.