Tras su anunciado en 2022, la Gamescom 2023 nos permite echarle el primer vistazo jugable a Killer Klowns from Outer Space: The Game.

De momento el juego no tiene fecha de lanzamiento, pero está planeado que vea la luz en PC (Steam), PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series.

https://www.youtube.com/watch?v=KDTrJbzDr0s

Lo primero, inicialmente Killer Klowns from Outer Space: The Game era un juego bajo el ala de Devolver Digital, pero finalmente tendrá como publisher a Illfonic.

He aprovechado para preguntar al equipo de desarrollo si esto se debió a algún problema durante la fase de desarrollo, pero al parecer habría sido un acuerdo entre todas las partes a fin de que el juego estuviese en manos de un publisher con mayor experiencia en esta clase de títulos.

¿Del espacio?

Si no viste la película original, de tipo serie B y directamente desde los años 80, debes de saber que un meteorito lleno de payasos cae en algún lugar de los Estados Unidos. Ni cortos ni perezosos, los payasos comienzan a sembrar el caos y a asesinar a cuando inocente ciudadano caiga entre sus garras.

No es el mejor argumento del mundo, pero era una película entretenida y con el paso del tiempo se convirtió en un título de culto y muy pronto buscará seguir la estela de otros películas ochenteras que triunfaron con videojuegos. ¿Lo conseguirán? Bueno, de momento esto es lo que os puedo contar.

Killer Klowns from Outer Space The Game

Esos payasos locos

Jugablemente tenemos una propuesta que enfrenta a 3 payasos contra 7 humanos, siendo (obviamente) el bando de los payasos el que a priori cuenta con ventaja en la partida, pues cuentan con habilidades (había una habilidad que te permitía saltar a puntos del mapa en los que tenías aliados cerca) y armas especiales.

Para compensar esto, los payasos son lentos, hacen ruido al caminar y sus armas tardan en recargarse o hacer efecto en los humanos, por lo que generalmente un payaso en solitario no podrá hacer todo el trabajo y necesitará de compañeros medianamente organizados (o con sentido común) para tener éxito en sus objetivos.

Los humanos tienen el objetivo de escapar y compensan su debilidad física y su ausencia de habilidades activas con la capacidad de ser rápidos, ser sigilosos, poder usar armas cuerpo a cuerpo o de fuego, y también de usar el entorno para crear distracciones.

Pueden jugar de forma bastante más "individualista" que los payasos, aunque hay que tener en cuenta que estos últimos resucitarán tras un tiempo muertos, por lo que al final colaborar acelerará las cosas. Ya sea escapar o ayudar a compañeros atrapados por los payasos.

Killer Klowns from Outer Space

La mezcla de todos estos elementos funciona bastante bien, siendo Killer Klowns from Outer Space: The Game un título divertido en el que no importa el bando en el que te encuentres, seguramente te lo pases bien.

En mi caso, pasé más tiempo jugando como payaso y descubrí que cazar humanos no es del todo lo mío, pero como humano fui capaz de casi hacerme con la victoria.

El equipo de desarrollo comentó estar pensando en nuevas formas de hacer la jugabilidad aún más divertida, recordemos que aún está en desarrollo, apuntando especialmente al hecho de que los jugadores humanos tengan algo que hacer tras caer en combate.

¿Hace falta ver la película original?

La verdad es que no mucha. Recuerdo haberla visto cuando era pequeño (nací en el 92) y mis recuerdos de ella son vagos o nulos, pero eso no me ha impedido divertirme con el juego o reírme de algunas situaciones absurdas durante la sesión de juego.

Si esta clase de títulos (multijugador asimétrico) te llaman la atención, creo que con Killer Klowns from Outer Space: The Game tenemos un juego con gran potencial, que de momento Teravision Games, estudio desarrollador, está esforzándose por exprimir al máximo.

Killer Klowns from Outer Space