Tras el éxito masivo de Genshin Impact, HoYoverse está decidida a continuar expandiendo su catálogo de título gratuitos y de gran calidad con Honkai: Star Rail.

En Honkai: Star Rail veremos un título ambientado en un universo completamente distinto del de Genshin Impact, pero que desde ya os adelantamos que tiene la misma calidad en cuanto a producción, personajes e historia.

Aún sin una fecha para su estreno, Honkai: Star Rail llegará a PC y dispositivos móviles con Android e iOS, siendo compatible con la progresión cruzada. Cuando preguntamos acerca de una posible versión para consolas, se nos dijo que ahora mismo están enfocados en estrenar el juego en las plataformas antes mencionadas, pero que aunque no se pueda dar por sentado ahora mismo, la posibilidad existe.

No todo es golpear

Honkai: Star Rail será un juego de acción por turnos, es decir que nos alejaremos del clásico combate visto en Genshin Impact, pero eso en absoluto significa que las cosas más pequeñas o menos espectaculares.

En primer lugar tenemos la exploración, existiendo mazmorras típicas de cualquier juego de este estilo, pero también habrá entornos urbanos. Esta exploración se siente muy inspirada en títulos de corte moderno como Persona 5 y nos hacen preguntarnos si en algún momento se añadirán opciones sociales entre los personajes protagonistas, o si la exploración se expandirá a zonas en las que no hará falta luchar y la meta sea relajarnos.

Luchar, pero con cabeza

En lo que al combate respecta, este se lleva a cabo por turnos, no existiendo barras de MP o limitaciones para atacar, pero sí unos "puntos de energía" que se comparten entre todos los miembros del equipo, y que tendremos que distribuir con cierta cabeza para no vernos en problemas.

La recompensa por saber distribuir nuestra energía es conseguir que cada personaje brille con luz propia y el equipo complemente las habilidades ofensivas y defensivas con maestría. Es cierto, hay que tener un equipo equilibrado, pero saber distribuir tu energía puede convertir a tu grupo en una máquina de acción imparable.

Hablando de brillar, las habilidades especiales de los personajes son una auténtica maravilla en lo visual y en lo jugable. Estas habilidades son capaces de definir el rumbo de un combate, por lo que conviene no desperdiciarlas, pero es más que probable que las usemos a menudo sólo para deleitarnos con lo bien que se ven sus animaciones.

También encontraremos habilidades activas y pasivas, aunque en honor a la verdad he de decir que no pude profundizar demasiado en ellas.

Eso sí, con un elenco de personajes tan variado será imposible no tener un equipo que se complemente a la perfección con nuestro estilo o estrategia a la hora de jugar.

Lo que sí nos ha quedado pendiente ver es cómo es que se relaciona el grupo que tengamos. Sólo pude podido ver pequeñas pinceladas mientras recorríamos los escenarios del juego (en este caso una zona urbana), pero espero que aunque sin llegar a ser extremadamente elaborado, no se quede sólo en unas líneas de diálogo casuales.

Se ve bien, se siente bien

En cuanto al rendimiento, habiendo jugado tanto a la versión de PC (en un portátil gaming) como a la de dispositivos móviles, sólo podemos concluir en que HoYoverse está haciendo un gran trabajo por brindar una experiencia de gran calidad visual y con un rendimiento que está por encima de muchos títulos de pago.

¿Se nota la diferencia entre ambas versiones? En pequeñas cosas sí, pero ambas (que creo funcionaban en las configuraciones más altas) dan la talla de sobra. Eso sí, nuevamente debo recalcar que de momento no existe un anuncio del juego para consolas, por lo que tendremos que esperar para saber si este finalmente llega a producirse.

Honkai: Star Rail, una gran promesa del género

Honkai: Star Rail es la muestra perfecta de que el gran éxito de Genshin Impact no fue una simple casualidad del destino. En este juego podemos ver una gran inversión de creatividad y recursos para hacer que destaque por encima de otros títulos (muchos de pago) sin tener que renunciar a mostrar calidad.

El juego es divertido y el combate es bastante satisfactorio, además el gran número de personajes jugables con el que contaremos de salida hacen que sea más fácil encontrar una configuración con la que desarrollar tu propio estilo de juego.

De momento parece un juego destinado al éxito, pero eso es algo que comprobaremos cuando vea la luz. De momento no hay fecha, pero puedes apuntarte a su sitio web para conocer cuando será la próxima beta cerrada.