La Gamescom 2024 ha llegado a su fin, como ya viene siendo tradición, hemos probado varios juegos, como la demo de AKIMBOT.

Desarrollado por el estudio Evil Raptor y con PLAION como publisher, AKIMBOT estará disponible el próximo 29 de agosto para PC (Steam), PlayStation 5 y Xbox Series.

Antes de comenzar, destacar que esta demo es distinta a la que se estrenó oficialmente con motivo del Stea Next Fest, aunque las imágenes utilizadas con fines ilustrativos no reflejan eso.

Acerca de AKIMBOT

Exe, un robot forajido, unirá fuerzas con Shipset, su inesperado compañero de viaje, para volar por los aires ejércitos de robots, pilotar naves y embarcarse en una misión para intentar salvar el universo de un final inminente. Eso sí, lo harán a su manera, así que puede que las cosas se pongan algo caóticas.

Una galaxia de ciencia ficción, en la que sólo existen robots, les está esperando y ellos están dispuestos a darlo todo para no decepcionar a nadie.

Corre, dispara y salta

Lo primero a destacar de AKIMBOT es que, desde su demo, se puede ver cómo es que es una auténtica carta de amor a juegos como Jack & Daxter y Ratchet & Clank, dándonos un dúo protagonista igual de carismático y con el cual es sencillo empatizar desde la primera toma de contacto.

En los mandos, el juego es de un estilo sencillo que aprender, pero difícil de dominar al 100%, ofreciéndonos un buen abanico de armas y movimientos, con ello dándonos múltiples posibilidades para encontrar nuestra favorita o intentar vencer a nuestros enemigos de distintas formas.

Desde atacar a lo lejos, hasta arriesgarlo todo e ir a melee, la decisión sobre cómo abordar la aventura es tuya, aunque evita confiarte en exceso o ya sabemos cómo terminará esto.

Incluso hay momentos en los que podemos conducir distintas clases de vehículos para sembrar el terror entre nuestros enemigos.

Un mundo al que salvar

Los enemigos también son variados, pudiendo abordarlos con una estrategia distinta o simplemente disparando como locos y poniendo a prueba nuestros reflejos para esquivar sus ataques.

Es un juego que llega a tener su dificultad, pero en absoluto uno que te castigue de forma innecesaria o quiera ser excesivamente desafiante sin necesidad alguna. Aquí a lo que se apunta es a que te diviertas y la frustración sin sentido no forma parte de la ecuación.

AKIMBOT

Durante la demo también he podido comprobar la presencia de elementos como puzles o parkour, aunque también secretos varios y desbloqueables que sólo están disponibles como recompensas para quienes se animen a explorar todo el mapa.

Los puzles están bastante bien, priorizando el que pongas atención al entorno y al momento antes de

Las cinemáticas y la música también son muy destacables, con unas buenas actuaciones de voz y con traducción al español. ¡Algo que se agradece mucho!

¡Esperando el viaje!

En sólo 30 minutos de gameplay AKIMBOT, es un juego que ha conseguido enamorarme y hacerme desear más. Por suerte para mi, el juego se estrenará a finales de este mes. ¿Tendremos análisis? ¡Ya os digo yo que sí!

AKIMBOT