Probamos el esperado Hunter x Hunter: Nen Impact y os contamos qué tal nos ha parecido tras esta primera toma de contacto.
Antes que nada, recordad que la versión final del juego verá la luz en una fecha aún por confirmar de 2024 y se podrá disfrutar en Nintendo Switch, PlayStation 5 y PC (Steam), quedando pendiente saber si en España contaremos con ediciones en formato físico o nos tocará conformarnos con la digital.
Por y para fans
Lo primero es destacar que este es el primer juego oficial de lucha inspirado en la obra de Yoshihiro Togashi (algo realmente sorprendente dada la relevancia cultural e impacto de su manga), por lo que está pensado para orientarse no sólo a fans de los juegos de lucha, sino también a todos aquellos fans del manga y anime.
Desarrollado en 3D, pero manteniendo una estética anime, el juego tiene un estilo de "3 contra 3" en el que también se propone la posibilidad de hacer combos sin extrema complicación.
Sin complicaciones, pero no es un paseo
Manteniendo presionado L2 podemos realizar múltiples combos sin necesidad de aprendernos complicados patrones o secuencias de botones. Aunque, la verdad sea dicha, este es un recurso del que no se puede abusar.
Puedes usar los combos de forma casi automática, lo cual te permitirá plantar la cara a alguien que esté a tu nivel, pero al final del día lo que se termina por imponer es la habilidad y la práctica.
Digamos que está hecho para que disfrutes sin frustrarte, pero si te encuentras con alguien que realmente controle del género, seguramente plantes cara un rato, pero terminará por imponerse.
Además, también contamos con la asistencia de nuestros compañeros de equipo, los cuales pueden abrir varias ventanas de vulnerabilidad ante enemigos desprevenidos.
Algo que podrías aprovechar utilizando los alucinantes ataques especiales con los que cuenta cada uno de los personajes, aunque ten cuidado que estos ataques pueden esquivarse y bloquearse, por lo que tras lanzar uno y fallar puedes quedar muy expuesto.
Y hablando de esto, también tenemos un sistema de "Riesgo y recompensa" en los golpes gracias a los Light Rush, ataques con poco daño, pero bastante seguros de ejecutar y los High Rush, ataques de gran daño, pero que de no dar en el blanco pueden llegar a dejarte vendido e incluso cambiar las tornas del combate (para bien o para mal).
Los combates se sienten bastante dinámicos e intensos, no siendo raro que en más de una batalla haya que recurrir a una última ronda para hacer un desempate (sucedió en todas las partidas jugadas durante mi sesión).
Incluso sin ser un experto en el género puedes divertirte y se apuesta mucho por ayudarte a ir aprendiendo poco a poco según juegas si tu objetivo es comenzar a adentrarte más y más en lo que a habilidad respecta, pues aunque se haya pensado en los jugadores más casuales, prometen que la competitividad tendrá un gran peso.
Mi equipo en esta sesión fue Bisky, Netero y Chrollo, un equipo bastante satisfactorio y gracias al cual puede hacerme con la victoria frente a un compañero de prensa francés.
¿Y luego qué?
Con respecto a otros contenidos de Hunter x Hunter: Nen Impact, aunque no se ha entrado en grandes detalles nos han confirmado la existencia de un modo historia, así como la de personajes planeados a modo de DLC.
No sabemos cuales, las fechas o cómo será la distribución, así que nos tocará esperar tras el lanzamiento del juego para saberlo.