En pleno 2022, para nadie es un secreto que Goat Simulator fue uno de los juegos más alocados y divertido que han podido ver la luz en esta industria. Es por ello que cuando me llegó la oportunidad de jugar a Goat Simulator 3 en la Gamescom 2022, la respuesta fue un rotundo "SÍ".

Disponible a partir del próximo 17 de noviembre en PC (Epic Store), PlayStation 5 y Xbox Series, en esta sesión de juego hemos podido disfrutar del mundo abierto y dar un primer tanteo al modo multijugador gracias a los minijuegos.

¡TEMBLAD HUMANOS!

De entrada, lo primero que hay que decir es que las bases jugables de la anterior entrega (recordemos que en realidad son sólo 2 juegos pero pasaron del 1 al 3) se mantienen, por lo que si jugaste a la entrega original puedes aventurarte en esta sin miedo.

Las bases se mantienen, sí,  pero al mismo tiempo se mejoran y expanden, permitiéndonos una completa personalización de nuestra cabra para desatar el caos de muchas formas posibles.

Ya sea poniéndole fuegos artificiales o armas anti gravedad, cada una de las habilidades que puede poseer nuestra cabra son una locura y nos dan muchas oportunidades para atormentar a incautos ciudadanos, así que el juego nos anima a cambiar constantemente de habilidades para encontrar formas creativas de, nunca mejor dicho, hacer el cabra.

La personalización también se extiende al apartado visual, pudiendo colocar adorables o absurdos complementos a nuestra cabra o incluso unas fusiones extrañas que nos darán como resultado una cabra jirafa o una cabra tiburón.

Las misiones son completamente aleatorias y hay eventos repartidos por el mapa, por lo que explorar es fundamental para encontrarse con ellas, así como con pequeños secretos ocultos.

En lo que respecta a la historia, no sabría decir si realmente existe una en concreto, pero de no ser el caso daría absolutamente igual. Este es un juego que se ha creado para divertirse sin comerse demasiado la cabeza o pensar en un trasfondo posible, y eso es algo que notaremos desde el primer momento en el que entremos en contacto con el mismo.

Eres una cabra que puede hacer cosas locas e imposibles, no necesitas respuestas.

Goat Simulator 3

La locura es mejor en compañía

En el modo multijugador, tenemos la posibilidad de juntarnos con hasta tres amigos más gracias a varios puntos de minijuegos esparcidos por lo largo y ancho del mapa.

Los minijuegos son bastante alocados y divertidos, pero podemos dejarlos de lado para simplemente dedicarnos a explorar el mapa cual cuadrilla de adolescentes, mientras sembramos el caos multiplicado por 4.

Goat Simulator 3

Un juego que nunca dejará de sorprender

Quizá la característica que más me ha llamado de Goat Simulator 3 es que siempre habrá algo que hacer. Ya sea explorando en busca de secretos, jugando con amigos o simplemente siendo una cabra loca y caótica, hay muchas formas de hacer todo lo que propone el juego.

Que el mapa sea muy extenso también ayuda, pues te anima a buscar en cada rincón para ver dónde habrá una nueva misión o una forma de hacer el mal que no habíamos imaginado hasta ahora.

Sin desmerecer al resto de grandes títulos a los que pude jugar en la Gamescom 2022, este es uno de los más carismáticos y divertidos.

Goat Simulator 3