La Temporada 11 de Fallout 76 está cada vez más y más cerca, y aunque todos esperamos con ilusión el nuevo tablero y sus novedades, sin duda alguna lo que ha acaparado las miradas entre la comunidad es el Nuka-World on Tour.

He tenido la suerte de jugar a este contenido de anticipada, así que el día de hoy vamos a hablar rápidamente acerca de lo que nos espera en el hogar de Botellín y Chapita.

Acción y diversión sin control

Lo primero que debes saber acerca de Nuka-World on Tour en Fallout 76 es que, a diferencia de otros contenidos que han llegado como actualizaciones, no existe una serie de misiones especiales o no hace falta cumplir con requisito alguno para disfrutar de este contenido

Todo lo que necesitas para disfrutar es viajar a la zona ubicada al oeste del lago Reynolds, en Montón de Cenizas y hacer tu ingreso triunfal al parque de Nuka-Cola. En mi caso no recuerdo haber tenido que pagar entrada alguna, pero dado que me uní a través de un evento público y estando en el servidor de pruebas, no puedo asegurar que esta sea una condición que vaya a trasladarse a la versión final.

Fallout 76: Nuka-World on Tour

Al no haber una cadena de misiones como tal, estamos frente a contenido en el que lo importante es coger nuestras mejores armas y sembrar el caos para hacernos con jugosas recompensas. Actualmente la feria ofrece tres eventos públicos, un evento único y varios minijuegos.

Burbujeantes nuevos eventos

Los eventos públicos nos llevan a abrirnos paso a través de duelos en el Salvaje Oeste en “Más buscados” para hacernos con un jugoso botín que tendremos que defender a capa y espada contra la justicia robótica y su temible Sheriff.

El segundo evento es el Túnel del Amor, en el que ayudaremos al “Señor Encantador” a dejar todo a punto para que esas parejas buscando a “ese alguien especial” puedan pasárselo en grande. Para ello habrá que recorrer un viejo túnel minero abandonado en el que hay de todo menos amor.

Fallout 76: Nuka-World on Tour

Finalmente, el evento que más me ha gustado y al que estoy enganchado es “La Ruleta”. Este evento mezcla las hordas de “Más buscados” con la prueba de resistencia que supone “Túnel del Amor”, para llevarnos a un juego mortal en el que una ruleta decidirá cuáles serán los enemigos a los que nos enfrentemos.

Si cuidar nuestra vida o la de nuestros aliados no fuese suficiente, también hay que vigilar que Botellín y Chapita no sufran daños irreparables.

Es un evento caótico y de alta dificultad (aunque recordad que el juego se adapta a vuestro nivel para que la experiencia sea más justa) en el que si sobrevivimos 5 rondas nos llevaremos premios muy especiales.

¡Juega y gana!

Si ya has finalizado con los eventos públicos por todo lo que resta el día o sencillamente quieres echar un vistazo por la zona mientras esperas al próximo, Nuka-Cola World también llega con una serie de minijuegos que por el módico precio de una chapa nos permitirán ponernos a prueba para ganar premios.

Este amiguito es una de las recompensas y se viene directamente a mi C.A.M.P (en esta actualización encontraréis una sorpresita para el mismo).

Los minijuegos son sencillos, pero allí está su magia para mantenernos enganchados a más de una partida. Ganar las chapas suficientes como para hacernos con premios interesantes no es una tarea imposible o cansina, así que no tendrás que preocuparte por nada que no sea pasar un buen rato.

¡Nunca falta un aguafiestas!

Finalmente, mi recorrido por la feria cierra con un evento que es sencillamente épico y alucinante. ¡Un enfrentamiento contra un Titan de Ultracita!

“Actividad Sísmica” es un evento en el que nos enfrentaremos a la que sin lugar a dudas es la criatura más grande vista en Fallout 76 hasta el momento. A diferencia de la Reina de los Calcinados o Earl, en esta ocasión harán más que un buen puñado de munición y algunos estimulantes para hacernos con la victoria.

El Titan de Ultracita es capaz de “invocar” escudos a su alrededor para convertirse en una criatura invulnerable a cualquier clase de daño. Si este obstáculo te parece sencillo se sortear, te esperan como gran sorpresa hordas y hordas de mineros topos llegando de todos lados.

Este es todo un desafío, pero superarlo es una de las sensaciones más satisfactorias que he tenido hasta la fecha en el juego (incluso más que la primera vez en la que derroté a una Reina de los Calcinados).

Fallout 76: Nuka-World on Tour

La vida es un carnaval

En un mundo con tanta historia, misiones y obligaciones como lo es el de Appalachia en Fallout 76, es imposible no sentirse abrumado en más de una ocasión y ese es el motivo por el que me alegro mucho de la llegada de una actualización tan divertida como Nuka-World on Tour al juego.

Quizá la cantidad de eventos pueda parecer muy poca de buenas a primera, pero si algo me deja tranquilo es que Bethesda escucha el feedback de su comunidad, por lo que es posible que haya más actualizaciones y mejoras de cara al futuro.

Estamos ante una actualización que trae frescura a nuestro viaje por Appalachia, no te pide tomar demasiadas decisiones, simplemente te dice “Sal ahí y diviértete al estilo Nuka-Cola”.

Fallout 76 está disponible en PC (Steam y Windows Store), PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S. Nuka-World on Tour estará disponible como parte de la Temporada 11 del juego y será completamente gratis.