Tras El Reinado del Acero, Bethesda vuelve a la carga con una de las actualizaciones más anticipadas de Fallout 76.

En esta ocasión, cogeremos nuestros alijos para irnos más allá de Appalachia y visitar La Fosa (The Pitt si jugáis en inglés), un lugar de pesadilla que antaño fue la industrializada y desarrollada metrópoli de Pittsburgh.

¿Es una experiencia destacable? Vamos a descubrirlo...

 

Pittsburgh, una de las ciudades más industrializadas de los Estados Unidos, también fue una de las más castigadas el día en el que cayeron las bombas. Al ser un enclave estratégico, hubo cierto ensañamiento con ella, lo que a la larga dejarían consecuencias que irían más allá del infierno nuclear.

Muchos años han pasado desde aquel día, y aunque Pittsburgh (hoy conocida como La Fosa) no ha vuelto a brillar, dos facciones luchan por hacerse con el poder. El Sindicato, una confederación de antiguos trabajadores y trabajadoras del acero que intentan hacer del lugar un hogar en el que vivir y Los Fanáticos, un grupo de saqueadores armados hasta los dientes y muy bien organizados que quieren hacerse con el control de todo.

Fallout 76 – Expediciones: La Fosa

Un cambio de estrategia

De salida, debo dejar en claro que no es necesario contar con un nivel mínimo para disfrutar del contenido de La Fosa, pero recomiendo encarecidamente tener nivel 50 si se tiene planes de ir en solitario o buscar la protección de un grupo.

La expediciones a la Fosa se dividen en dos escenarios muy bien diferenciados en cuando a diseño que siguen la estructura de las Operaciones Diarias, es decir, escenarios únicos en los que debemos cumplir con una serie de objetivos para obtener una recompensa al final.

Sin embargo, la gran diferencia y su punto fuerte radica en la completa ausencia de un contador y rangos según el tiempo.

Fallout 76 – Expediciones: La Fosa

 

Mientras que en las Operaciones Diarias el tiempo influye en la clase de recompensa que tendrás y muchas veces no obtienes nada de valor por cuestión de segundos, en La Fosa todo depende de la suerte y de si has conseguido completar los desafíos adicionales.

Si eso no bastase, obtienes una serie de sellos que podrás usar como moneda de cambio para hacerte con planos únicos.

Los desafíos adicionales se integran perfectamente en tu recorrido y son un buen incentivo a la hora de explorar. La exploración es otro de los puntos fuertes de esta actualización, pues si bien las zonas son cerradas, son bastante más amplias que en una Operación y puedes perderte por allí para explorar y descubrir algunos secretos de antes de la guerra o simplemente admirar el paisaje.

Fallout 76 – Expediciones: La Fosa

Además de los fanáticos hay cierto enemigo que hace su retorno a la saga (aunque técnicamente sería la primera aparición en el canon) con mejoras y aún más peligroso, aunque es una sorpresa que descubras llegado el momento.

¿Cómo me apunto?

Aunque no cuentan con un nivel mínimo para apuntarse, las expediciones requieren ciertos preparativos previos. No es nada del otro mundo y nos bastará con acercarnos al Whitespring para conocer nuevos personajes (especialmente a alguien que da pie a ciertas teorías acerca de cierta facción antagónica muy querida en la saga), nuevas zonas y saber todo lo que se cuece.

Para resumírtelo un poco, salir de expedición requiere de baterías de ultracita y para ganarnos el derecho a usar tan preciado recurso debemos a ayudar a los Respondedores (SÍ, HAN VUELTO) en unas misiones diarias que son bastante sencillas y no te tomarán más de 10 minutos si tu nivel está por encima del 20.

Cuando mejor te venga

Aunque hacer misiones diarias pueda parecer un poco molesto, lo cierto es que puedes dejar una expedición a medias y volver a Appalachia en cualquier momento, de modo que, al contrario que con las Operaciones, puedes hacer las cosas al ritmo que te parezca y tu progreso en La Fosa seguirá allí para cuando vuelvas.

Lo mejor de todo es que una vez iniciada una expedición el ir y volver no tendrá ningún coste hasta que la hayamos terminado por completo, así que siempre puedes salir a abastecerte de recursos o simplemente tomarte un descanso.

Cada vez más y mejor

Fallout 76 – Expediciones: La Fosa supone una actualización muy interesante y entretenida para un juego que no deja de recibir soporte, además de una excelente primera contacto con lo que será el futuro del juego gracias a las expediciones.

Puede que no sea una serie de misiones e historias como muchos habrían esperado tras El Reinado del Acero, pero supone una bocanada de aire fresco a una mecánica como la de las Operaciones Diarias y una opción fabulosa para revisitar uno de los sitios que más han dado de que hablar en la saga.

Si eres jugador de otros títulos de Fallout, es probable que en más de una ocasión te pares a pensar en todo lo que estás haciendo y cómo esto tendrá efecto en un futuro aún distante.

Si eres un novato... créeme que disfrutarás de estas expediciones y todo lo que esconden.

¿Dónde comprarlo?

Fallout 76 – Expediciones: La Fosa es completamente gratuito si ya eras poseedor de Fallout 76 (el cual puedes obtener gratis gracias a Prime Gaming) Si no es el caso, encontrarás en juego en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X (incluido en Game Pass).

Adicionalmente, el juego cuenta con una Edición Deluxe que, además de incluir el juego base, también incluye una serie de artículos exclusivos (el que recarga núcleos de fusión es una maravilla)