Fairy Tail, la exitosa saga de anime y manga creada por Hiro Mashima estrenará un gran y ambicioso videojuego el próximo año. El título de nombre homónimo y corte RPG está siendo desarrollado por Gust (padres de los Atelier) y será publicado por Koei Tecmo.

He tenido la oportunidad de probar la demo de la Paris Games Week, así que aquí están mis impresiones sobre las primeras pinceladas de Fairy Tail para PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Por y para fans

Creado con estricta supervisión de Hiro Mashima, Fairy Tail busca ofrecer una experiencia fiel enfocada a los fans del manga y el anime por igual. La historia que nos encontramos toma lugar a mitad del anime, y girará en torno a la casi disolución y extinción del gremio.

La ausencia de Natsu y sus compañeros les ha pasado factura. El prestigio del gremio ha caído, y las deudas se han acumulado hasta ser casi insostenibles.

Afortunadamente, nuestros héroes están de regreso para lograr que vuelvan los días de gloria. ¿Cómo?, gracias a los esperados Juegos Mágicos.

Fairy Tail

Durante la aventura he podido a utilizar a tres personajes distintos: Natsu, Lucy y Erza, los cuales pueden recorrer la ciudad con total libertad y aunque aún no parece haber sido programado (debido a que se jugaba una versión temprana), todo apunta a que la ciudad y el mundo del juego estarán llenos de misiones secundarias y personajes bastante queridos y reconocibles.

Respecto al cambio de personajes, esto se puede realizar sólo en zonas seguras como Ciudad Magnolia, pero no parece tener mayor influencia en el gameplay más que la comodidad de jugar con nuestro personaje preferido, pues llegado el momento de la batalla, podremos controlar a todos los miembros de nuestro equipo sin problema alguno.

Y sí, sé que la cifra de “sólo tres” suena a poco, pero hay que tener en cuenta el hecho de que ya se ha confirmado la presencia de: Mirajane Strauss, Jellal Fernandes y Laxus Dreyar. Así que este número irá en aumento según nos vayamos acercando al lanzamiento.

Fairy Tail

Entrando en mecánicas de juego, este es un JRPG por turnos que se aleja de los títulos estrenados en PSP, que en su mayoría se encontraban orientados a la acción estilo “Monster Hunter”. El combate se convierte en el pilar del juego, y cada personaje es capaz de desplegar habilidades únicas para dar soporte al equipo o causar gran daño a los enemigos.

Hay cuatro opciones que más de uno conocerá: Ataques básicos, Defensa, objetos y magia. Estas últimas son las más importantes, y las que se llevan las palmas en cuanto a despliegue de medios, pues en muchas ocasiones logran transmitir lo vimos en el anime e imaginábamos en el manga. Además de esto, también existe la posibilidad de desatar un poderoso ataque en cadena que puede poner en apuros a más de un enemigo o directamente eliminarlo.

Este sistema de combate no es nada revolucionario, pero al menos está bien hecho y hay equilibrio entre los personajes y los enemigos (bueno, equilibrio teniendo en cuenta que estamos en un mundo de magia y dragones).

Fairy Tail

Aún es muy pronto, pero hay potencial

Debido al poco tiempo de juego que tiene esta versión, no sería demasiado justo juzgar los gráficos y el apartado técnico, pues pese a los fallos que puedan existir, el juego aún se encuentra en desarrollo y tiene mucho tiempo para mejorar. Lo que sí es un hecho es que la excelente banda sonora de la que gozaba el anime se verá bien representada en el juego.

A su vez, esta está acompañada de voces en japonés y subtítulos en inglés. Se ha confirmado que el manual llegará a España en castellano, pero sobre una posible traducción del juego no hay noticias, y es poco probable que las haya.

Una lástima para algunos, pero teniendo en cuenta Fairy Tail cubre los arcos de Isla Tenrou, Los Grandes Juegos Mágicos y Tártaros, más de un fan necesitará sólo de su intuición para salir adelante.

Fairy Tail

And so we aim for the top

Todo apunta a que Fairy Tail no revolucionará el género o marcará ningún precedente en la industria, pero esto no es necesariamente malo.

El juego aún tiene tiempo y seguramente nos sorprenda con novedades, aunque ya sólo por el hecho de que no hayan tirado por el camino fácil (ser un juego de peleas) y hayan decidido enfocarse en un JRPG sabemos que Koei Tecmo y Gust apuestan mucho por Fairy Tail.

No está de más decir que cuenta con el potencial suficiente como para convertirse en un videojuego de culto para cualquiera de sus fans. Si sumamos la ambientación, los diálogos, las voces, la música e incluso el fanservice que tanto destaca en esta obra al hecho de que Hiro Mashima esté involucrado en el proyecto, podemos confirmar que está hecho por y para fans.

Fairy Tail