Cuando pudimos ver las primeras imágenes de Dragon Ball FighterZ no nos lo creíamos mucho, y es que aquello no podía ser un videojuego por lo tremendamente parecido con el propio anime. Pero sí, lo era, y tener a un estudio experto en juegos 2D como Arc System Works detrás ayudaba a elevar aún más el hype por el título.

Durante la Gamescom tuvimos la ocasión de ponernos a los mandos y disfrutar de este juego de lucha que llegará a nuestras consolas el 18 de febrero. Como sabéis, se trata de un 3v3 en el que será importante escoger bien a nuestros personajes y mezclar estilos para acercarnos más a la victoria.

Durante las partidas pudimos escoger a personajes recién anunciados como el Androide Nº18, que contará con ataques combinados junto al Androide 17, a Piccolo o a mi favorito, Krilin, que además contará con alubias mágicas que podrá pasar a los miembros del equipo para recuperar algo de vida. Krilin siempre en mi equipo.

Tampoco faltaron los Goku o Vegeta, que tendrán versión Super Saiyan Blue como incentivo de reserva, y los Cell, Freezer, Majin Buu, A18, Gohan o Trunks y su espada.

Modos de juego

Antes de ponernos a los mandos el estudio nos habló de dos modos de juego de los que aún no se han dado demasiados detalles. Uno es el Party Match o multijugador de seis jugadores, controlando cada uno a un luchador, teniendo que estar listo para entrar en cualquier momento y con la posibilidad de configurar nuestras partidas y permitir espectadores, además se potenciará que los jugadores pidan "el relevo" recuperando algo de vida al descansar, tratando de evitar así al jugador que no deje jugar a los demás.

Pero sin duda el más misterioso es ese Modo Historia del que apenas se mencionó la resurrección del Androide 16 y una invasión de una especie de ejército de clones que pondrán las cosas muy difíciles a nuestros héroes, además de recalcar que el modo historia no tendrá imágenes estáticas como en otros juegos de la saga, sino cinemáticas en movimiento que harán que parezca que vemos una película de Dragon Ball.

 

También pudimos ver brevemente los lobbies en los que personajes estilo "chibi" pueden interactuar entre sí online, hablando, compartiendo posturas, viendo vídeos de batallas épicas o participando en ellas.

En unos días se publicará la beta cerrada para PS4, que tendrá lugar del 16 al 17 de septiembre, y será una ocasión perfecta para comprobar por vosotros mismos cómo luce el juego. Podéis inscribiros desde aquí. Para la beta abierta habrá que esperar hasta enero, avisados estáis.

Las sensaciones a los mandos

Tuvimos ocasión de participar en un buen número de combates y probar el genial sistema de combate con el que una vez más los chicos de Arc System Works han sabido dotar a su juego. Cada personaje es un mundo y si bien no hay un gran número de combinaciones han sabido jugar con los combos con otros personajes y los ataques especiales según el nivel de concentración que tengamos, nivel que se puede recargar pero que nos dejará a merced del enemigo durante todo ese tiempo.

La fluidez en los combates es total, y la contundencia de los ataques especiales, con cambios de plano, espectaculares zooms y destrucción del entorno son sencillamente el sueño de todo fan del anime. No es nada que os descubramos si habéis visto cualquiera de los vídeos gameplay que circulan por internet.

Particularmente creo que este cambio a la lucha 2D le ha sentado genial a la saga, que ha adolecido de un buen número de juegos de calidad baja que han hecho perder el interés a muchos jugadores pero que con este, si le dan una oportunidad, podrán recuperarlo.

Conclusiones

He disfrutado mucho de los combates, frenéticos y muy divertidos tanto contra la CPU como con otro jugador en la misma consola. Es un juego tan hermoso que cuesta mantener la concentración en la lucha.

Además cuando vi la Edición Coleccionista con esa figura de Goku de 18 centímetros, sus ilustraciones y su caja metálica ya terminé por enamorarme definitivamente. Arc System Works sabe hacer buenos juegos de lucha, y parece que la asociación con Namco Bandai nos ofrecerá por fin el juego de Dragon Ball que todos los fans soñamos.

Mi Krilin y yo os esperamos en la beta.