A menudo me pasa (no se a vosotros) que con tanto juego triple A narrativo de gran carga emocional, misiones profundas, jugabilidad compleja o dificultad elevada, a uno solo le apetece llegar a casa, ponerse en la consola algo divertido y aporrear botones. Precisamente es lo que nos ofrece Bud Spencer & Terence Hill: Slaps And Beans 2.

Se trata de la secuela de un juego que gustó bastante cuando salió en 2017 para la pasada generación y que ahora repite fórmula, repite pareja de protagonistas (que no necesitan presentación, y si no les conocéis probablemente sea porque sois demasiado jóvenes) y repite filosofía aunque con algunos cambios interesantes.

Así que relajaros y disfrutar mientras leéis estas impresiones llenas de mamporros, patadas voladoras y mucho sentido del humor.

Bud Spencer & Terence Hill: Slaps And Beans 2... Bud Spencer repartiendo... ¿hace falta más?

Esta pareja de héroes que se dio a conocer en el género spaguetti western en los años 70 vuelve a tener su propio videojuego de estética pixelada, que nos presenta una historia donde viajaremos alrededor del mundo.

¿La historia? Bueno, os podéis imaginar, otro desafortunado villano que va a terminar recibiendo una somanta de tortas. En este caso Bud y Terence tienen que rescatar un pueblo de unos villanos que pretenden hacer negocios turbios con las bananas.

Como le pasa siempre a este cómico dúo, nada sale como estaba previsto, y nos veremos envueltos en un viaje alrededor del globo donde lo mismo haremos de policías de incógnito en Miami, patearemos casinos y nos enfrentaremos a gánsters, ninjas, soldados y mucho más... y de alguna extraña forma todo está conectado con las bananas. 

Jugabilidad old-school

Estamos ante un beat'em up de la vieja escuela en el que disfrutaremos de los capones de Bud y las patadas voladores de Terence, con esta vez un sistema de combate más profundo que su antecesor, y por supuesto la posibilidad de jugar en solitario o en modo cooperativo local. 

Para darle mayor variedad al título, encontraremos mejoras en el combate, con un mayor número de combos y distintos power-ups para hacer ataques especiales y que así el título no caiga en la monotonía que sufría el primero. Por supuesto podremos hacer acciones cooperativas entre los dos personajes, no solo ataques, también que Bud salte a un tablón y haga que Terence salga disparado y alcance una plataforma elevada.

Además encontraremos un buen puñado de minijuegos competitivos repartidos por las diferentes máquinas recreativas que poblarán los niveles, otra forma de darle variedad al desarrollo y que no todo sea aporrear cráneos.

Además durante las misiones encontraremos montones de objetos que podremos usar como armas... prácticamente todo puede ser un arma, desde una mesa, una silla hasta una bola de bolos.

Por si esto fuera poco, también el título presenta un modo Party donde podremos centrarnos en los minijuegos y disfrutarlo con hasta cuatro jugadores.

Apartado gráfico y conclusiones

El título como podéis ver en las distintas imágenes se ha visto favorecido por un mayor trabajo a la hora de crear los escenarios, ahora mucho más detallados, con más elementos y un pixel-art más pulido.

El hecho de que la cámara esté alejada nos permite tener una buena panorámica del escenario y apreciar todos esos detalles que han añadido para que luzca mejor.

Además, Bud Spencer & Terence Hill: Slaps And Beans 2 cuenta con una nueva banda sonora a cargo de Oliver Onions, compositores de las películas originales, así como doblaje de voz en inglés, italiano, alemán y español.

Como fan del género beat'em up me ha parecido una propuesta bastante aseada, disfrutable incluso si no conoces a los protagonistas, con una campaña que según nos dijeron duraría más de 10-12 horas, minijuegos, situaciones cómicas para echarnos unas risas y una jugabilidad simple y que funciona.

Bud Spencer & Terence Hill: Slaps And Beans 2 llegará en 2023 a Nintendo Switch, Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series y PC.