El EA Play nos ha permitido probar las próximas novedades del catálogo de Electronic Arts, juegos que también estarán presentes en el E3 pero que gracias al evento ya hemos tenido ocasión de probar y contarnos qué nos han parecido.

Sin duda entre los más potentes de ese catálogo está Anthem, el próximo trabajo de EA con Bioware, la empresa responsable de sagas tan importantes como Dragon Age o Mass Effect.

Saludar a los Freelancers

Anthem presenta un título de acción con grandes toques RPG multijugador cooperativo, donde tendremos que unirnos a otros jugadores para enfrentarnos a un mundo muy peligroso, un mundo en el que yendo solos será muy difícil sobrevivir.

Por suerte no iremos "con las manos desnudas" sino equipados con lo que llaman Alabardas, que son unos exotrajes que nos ofrecen distintas características y poderes, como podréis imaginar lo bastante variados para que se ajusten a los gustos y forma de jugar de cada uno. Además serán personalizables con pinturas y equipamiento único.

Hasta cuatro jugadores podremos explorar un mundo peligroso y misterioso, plagado de criaturas, algunas se alejarán nada más vernos o al acercarnos, otras nos atacarán con ferocidad y nos obligarán a usar todo nuestro arsenal y a tener que trabajar en equipo.

Anthem ante todo es eso, cooperación, escoger si queremos un traje cargado de armamento pesado o preferimos la agilidad, la posibilidad de comunicarnos para decidir la mejor estrategia de aproximación ante una fortaleza plagada de torretas, campos de fuerza y enemigos fortificados, y también la opción de lanzar poderosos combos de ataque para derrotar a los enemigos más duros.

Por tierra, mar y aire

Lo primero que hacemos tras salir de nuestra base tras una breve charla con el equipo es lanzarlos al vacío y echar a volar. Os aseguro que el volar no es postureo ni una forma de viajar más rápido, los niveles que presenta Anthem son gigantescos, de los más verticales que hemos visto nunca, con gran presencia de fortificaciones que nos harán permanecer en el cielo... o bajo el agua.

Porque los niveles acuáticos también serán abundantes, y nos harán descubrir zonas secretas que en ocasiones dan lugar a modos de juego multijugador, y de esta forma el estudio integra el hecho de que el título sea un mundo online con una continuidad en la historia, y ni hace falta decir lo que cuidan las historias en Bioware.

En la demo que hemos visto existían todo tipo de enemigos, desde larvas correosas pero de caparazón fácil a auténticas bestias con escudos que obligaban a trabajar en equipo para anular sus defensas. Por supuesto siempre está la posibilidad de huir de las batallas, y tratándose de un juego tan RPG en ocasiones y ante ciertos enemigos será la opción más sensata.

Un mundo hermoso y enorme

Gráficamente el juego es sobresaliente. Es cierto que las explosiones dejan algo que desear, algunas texturas no tienen tanto trabajo como otras y el agua es mejorable, pero tratándose de un título de mundo abierto tan amplio tiene mucho mérito lo que consigue mostrar.

A nivel de partículas luce bien, el diseño de los enemigos y las armaduras de nuestro equipo y la nuestra son otro nivel, magníficos, especialmente los enemigos más potentes o "jefes finales". Pero tal vez gráficamente lo que más llama la atención es la sensación de enormidad de los niveles, ya no sólo horizontalmente sino también verticalmente. El poder llegar a una enorme cúpula con niveles viniendo de un nivel bajo tierra y ver que puedes recorrer todo aquello y que además hay cosas que hacer en distintos niveles.

Además a nivel técnico no hemos visto caídas y se muestra generoso con las partículas, así como presenta unos efectos de sonido muy contundentes y bien representados, como suele acostumbrar una producción de Bioware.

Reserva tu edición

Anthem ya está disponible para ser reservado. Con la reserva, recibiremos acceso a demos VIP, un exclusivo estandarte de Fundadores en el videojuego, un Arma Legendaria y el Paquete de Armadura de la Legión del Alba para la Alabarda Comando.

Además, aquellos que adquieran Anthem Edición Legión del Alba, además del videojuego completo con Paquetes de Armadura de la Legión del Alba, un accesorio para la Alabarda Comando, recibirán la banda sonora digital del videojuego y mucho más.

Conclusiones

Anthem nos ha gustado, es cierto que se parece mucho a Destiny 2, y eso es algo por lo que muchos lo van a atacar o menospreciar, pero creemos que el juego ofrece las suficientes diferencias como para ser respetado.

El juego en equipo será vital, y habrá que ver si esa orientación tan clara al online hace que realmente el juego tenga una historia potente porque es algo que de momento no hemos visto más allá de la charla previa a la misión y algo de información junto a criaturas caídas para enriquecer el lore.

Es cierto que Bioware tiene margen de confianza, aunque tal vez no tanto desde el pequeño fiasco de Mass Effect Andrómeda, pero por lo visto hasta ahora es posible que esa confianza perdida por algunos sea cosa del pasado.

Anthem está siendo desarrollado por BioWare y estará disponible en todo el mundo el 22 de febrero en Origin para PC, Xbox One y PlayStation 4.

[aawp box='B07DMB1FWQ']