Uno de los estrenos más importantes de 2023 en cines de todo el mundo será la película de Super Mario, que está creando Illumination, responsables de éxitos como Gru, Minions o Canta.

El CEO y fundador de la compañía, Chris Meledandri, habló en un evento de CineEurope en Barcelona sobre esta ambiciosa película y sobre las críticas por haber escogido a Chris Pratt como la voz de Mario, interpretado en los videojuegos por Charles Martinet.

Meledandri no está nervioso por esas críticas, y cree que se apagarán en cuanto la gente escuche a Chris interpretar al bigotudo fontanero.

Desde Illumination creen que Chris Pratt está haciendo un gran trabajo doblando a Mario

Meledandri avanzó que la película ya está terminada en 3/4 partes, y que ya han realizado unas 15 sesiones de grabación con Chris Pratt, que fue elegido porque "sentíamos que podía dar una gran actuación de Mario".

El CEO de Illumination asegura que la interpretación del actor americano le encanta, y cree que todas esas críticas terminarán cuando escuchen esa interpretación por sus propios oídos.

Cuando la gente escuche la actuación de Chris Pratt, las críticas se evaporarán. Tal vez no del todo: a la gente le encanta expresar opiniones, como debería ser.

No estoy seguro de que esta sea la defensa más inteligente, pero como una persona que tiene ascendencia italoamericana, siento que puedo tomar esa decisión sin preocuparme por ofender a los italianos o italoamericanos. Creo que vamos a estar bien. Especialmente porque ha dado una actuación tan fuerte.

Hay que recordar que Chris Pratt ha alcanzado una gran popularidad gracias al universo cinematográfico de Marvel interpretando a Starlord en Guardianes de la Galaxia o Vengadores, así como en la nueva saga de Jurassic World. 

La película de Super Mario sufrió un duro revés a finales de abril, cuando tuvo que retrasarse desde estas Navidades a 2023, de momento fechada para el 7 de abril.

A Chris Pratt interpretando a Mario le acompañarán otras estrellas como Charlie Day en el papel del tímido Luigi, el humorista Keegan-Michael Key para hacer de Toad y la aparición de Charles Martinet, que pone voz en los videojuegos a varios personajes (incluido Mario) y que tendrá varios cameos durante la película.