Uno de los streamers más importantes de los últimos años, y cada vez más popular, Ibai Llanos, pudo haber sido imagen de Nintendo para promocionar Pokémon Leyendas Arceus.

Y decimos "podemos" porque el acuerdo con Nintendo España se truncó por una condición en el contrato que Ibai no quiso aceptar, perdiendo la importante oportunidad de que alguien de tanto peso mediático promocione uno de los lanzamientos más destacados de la compañía en este primer mes del año.

Estas son las razones del "no" de Ibai Llanos a Nintendo por Pokémon Leyendas: Arceus

Todos quieren a Ibai para promocionar sus productos. Ya hemos visto al streamer promocionando importantes marcas en España, dando las campanadas, montando un mundial de globos...

Y podríamos haberle visto promocionando Pokémon Leyendas: Arceus, pero Nintendo puso una condición a Ibai que el streamer no aceptó: "Dejar de jugar a versiones modificadas de videojuegos de Pokémon en sus vídeos".

La política antipiratería de Nintendo obligaba a imponerle a Ibai una condición que no quiso aceptar, truncando un acuerdo que seguro venía con un cheque con muchos ceros.

Ocelote pidiéndole a Ibai que trabaje con él

Hemos visto a Ibai apoyar a su amigo Barbeq, que está organizando una Twitch Cup de Pokémon con ROMs modificadas, por lo que el vasco decidió no aceptar la campaña, dejando a Nintendo sin su apoyo.

El propio Ibai quiso dejar clara su postura, no descartando trabajar con la compañía en el futuro:

No tengo problema, es la manera en la que trabaja Nintendo.

No sabemos si Nintendo España tendrá un "plan B", pero sin duda esa política le ha costado muy cara, pues la división de marketing de la Gran N ha perdido mucha visibilidad al no contar finalmente con uno de los streamers más famosos del mundo.

Nintendo también está enfrascada en la eliminación de vídeos del shooter de Pokémon que circula por las redes y sobre el que nos hemos hecho eco. Recordamos que Pokémon Leyendas: Arceus llegará en exclusiva a Nintendo Switch el 28 de enero.