Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo, el último título de la saga de The Legend of Zelda, aún siendo un spin-off, ha llegado a 3.7 millones de unidades vendidas en un tiempo récord.

El 20 de noviembre de 2020 se estrenó el ansiado Hyrule Warriors: La era del cataclismo que sorprendentemente la historia que cuenta es canónica en la saga. Se remonta a los sucesos anteriores de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, aunque todos sabemos lo confusa que resulta a veces la línea temporal del universo Zelda.

Antes de que Link cayese en letargo por más de 100 años, los 'Elegidos' lucharon ferozmente para proteger el reino de Hyrule de las poderosas y malvadas manos de Ganon...

Age of Calamity es un éxito mundial en ventas

No os contaremos mucho más para evitar spoilers y obligaros a jugar a esta maravillosa joya hack and slash y la aventura principal en Breath of the wild, que si no lo habéis hecho ya estáis tardando.

El éxito en ventas de este título es innegable para tratarse de un spin-off. Para entender la situación, este juego ha vendido más que títulos importantísimos de la firma japonesa y que han gozado de mucho éxito como Fire Emblem Three Houses con 3.1 millones de copias vendidas tratándose de un título de la saga principal. El queridísimo Yoshi's Crafted World que ha sido el título más exitoso de toda la franquicia vendió más de 2.2 millones de unidades en la híbrida de Nintendo...

Estas son las ventas de Hyrule Warriors: La era del cataclismo

¿Qué os parecen estas asombrosas cifras? Con Nintendo estamos acostumbrados a oír números por encima de los 10 millones en cuanto a sagas tipo Mario, Pokémon, Zelda o Smash, pero que un spin-off llegue tan lejos dice mucho de la Switch y del potencial que tiene.

La calidad del título es impresionante, los frames por segundo [FPS] y la resolución hace que el título se vea precioso tanto en modo sobremesa como portátil.

Nintendo lo ha vuelto a hacer (como diría Knekro) y quién sabe hasta dónde será capaz de llegar esta pequeña gran consola...