La editora HeadUp quiere empezar la semana de la Gamescom anunciando un juego de disparos en 2D con una gran historia detrás: TinyShot.

El juego cuenta la historia de un niño pequeño que hizo un trato con Satanás para recuperar su cuerno perdido; a cambio, se convertirá en alguien famoso y fuertemente amado.

Podéis ver el tráiler de su anuncio a continuación:

Así se gestó TinyShot, creado por un refugiado sirio

El mundo de TinyShot está lleno de estas criaturas adorables pero torturadas que viven en el inframundo, un lugar por el que el jugador debe pasar para lograr su objetivo.

Con cada nivel estarás equipado con pistolas y armas cuerpo a cuerpo para ayudarte a conquistar las oleadas de enemigos en esa área, también mejorarás en moverte suavemente por el entorno usando mecánicas como la pistola de agarre o las habilidades de carrera porque esquivar enemigos es tan importante como destruirlos

TinyShot está siendo desarrollado por el joven y apasionado creador Allaith Hammed "ZAX", quien se mudó a los Países Bajos desde la Siria devastada por la guerra. Instalado en su nuevo país de origen, decidió empezar a trabajar en lo que más le gustaba: crear juegos.

A la edad de siete años, Allaith se enamoró de los videojuegos cuando jugó en la PC de su tío por primera vez. Desde entonces supo que esto es lo que hará por el resto de su vida.

Pasaron unos años y aquí está, haciendo lo que la versión joven de él quería hacer pero no sabía cómo. El juego es su primer lanzamiento comercial respaldado por un editor y está muy inspirado en las obras de uno de los creadores de juegos ídolos de ZAX, Edmund McMillen.

Esto es lo que comentó Dieter Schoeller, fundador de Headup:

Desde el momento en que conocí a Allaith por primera vez, me quedé impresionado por el alto nivel de pasión y amor que está poniendo en sus juegos. TinyShot respira el espíritu de la mente de un joven creador de gran talento, que aún no ha sido echado a perder por los estándares convencionales.

TinyShot es un paseo salvaje, caótico y exagerado. Si este juego fuera música, lo llamaría puro punk.

Estas son sus características principales:

  • El estilo artístico es una mezcla de elementos de la naturaleza realistas con criaturas de aspecto de flash / dibujos animados
  • La sensación de juego es uno de los elementos más importantes que está diseñado para satisfacer al jugador.
  • Desafiantes batallas contra jefes y enemigos.
  • Objetos aleatorios para elegir en el campo de batalla

TinyShot se lanzará en PC a fines de 2020 y para consolas en 2021.