El juego Hunt: Showdown de Crytek llegó a consolas de PlayStation 4 a principios de este año. No mucho tiempo después, el estudio confirmó que se incorporaría una función de juego cruzado entre Xbox One y PlayStation 4.

La promesa de Crytek no tardó en hacerse realidad un par de meses después, y aquí estamos listos para disfrutar de la funcionalidad cruzada. Esta mencionada función estará disponible para todos aquellos que hayan descargado la actualización 1.3 del juego.

Hunt: Showdown se une a la selecta lista de juegos con la función de juego cruzado

Las notas del parche para la nueva actualización de Hunt: Showdown, detallan que hay un pequeño ‘pero’ en la incorporación de esta novedad cruzada.

Como se puede explicar en el siguiente extracto de las notas, el juego cruzado entre consolas solamente funciona cuando se busca compañeros al azar y no para reunirse con amigos de la otra plataforma.

Las palabras del estudio son del tenor literal siguiente:

¡La altamente esperada función de juego cruzado entre Xbox One y PlayStation 4 ya está aquí! Podéis encontrar compañero(s) usando ambas consolas cuando se haga la búsqueda en al azar. Actualmente la función de Invitación solo funciona para jugadores que usen la misma plataforma.

(Hacer equipo con alguien que tenga la misma consola se podrá ver un ícono de la plataforma correspondiente, mientras que cuando se agrupa con un jugador de otra plataforma se verá un ícono de un control)

La actualización 1.3 de Hunt: SHowdown también llega acompañada de nuevos agregados. Una que se encuentra destacada es relacionada a variaciones de la IA. Doctor Grunt y Concertina Armored.

Doctor Grunt es capaz de provocar daño por veneno, una vez que es eliminado, con esta variación dejará caer un conjunto médico. Mientras que Concertina, al ser envuelto en sus cables, estos provocan daño por hemorragia.

Por último Hunt: Showdown es una experiencia 100x100 en línea, ya se encuentra disponible para la PlayStationi 4, Xbox One y PC, incorporando la posibilidad de juego cruzado entre las consolas de sobremesa.

Fuente.

[aawp box='B07V1ZGD5F']