HTC celebró hace unas horas su Vivecon 2021, un evento digital en el que de nuevo la realidad virtual fue protagonista con las flamantes HTC Vive Pro 2. 

Se trata de su nuevo modelo de gafas VR que buscan subir de nivel y ofrecer una calidad de imagen espectacular con resoluciones 5K. Si quieres ver la Vivecon entera puedes hacerlo aquí mismo:

Así son las nuevas HTC Vive Pro 2

Como decimos, las HTC Vive Pro 2 cuentan con una resolución de 2448 × 2448 píxeles por ojo, es decir, 4896 x 2448 en total (5K), además de 120 Hz de tasa de refresco para unas imágenes fluidas y de una calidad inmejorable gracias a la tecnología Display Stream Compression que comprime las imágenes sin perder calidad y ha sido elaborada junto con NVIDIA.

Cuentan con dos lentes apiladas por ojo para mejorar el FOV (Campo de visión) y llegar a 120º, así como evitar el "efecto puerta". Unas lentes que usan panel LCD con subpíxeles RGB y que se conectan directamente al PC, aunque cuentan con adaptador inalámbrico que reduce la tasa de refresco hasta los 90 Hz.

Si queréis usarlas preparar un buen PC, pues sus requisitos mínimos piden un Intel Core i5-4590 o AMD Ryzen 1500, 8GB de RAM y una gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 480. Eso sí, si queréis usar su resolución máxima necesitaréis al menos  gráficas NVIDIA GeForce 20 Series o AMD Radeon 5000.

¿Y qué hay del precio de las HTC Vive Pro 2? La calidad se paga. El casco costará 809 euros si antes teníamos visor y estaciones base 2.0 del modelo Vive Pro anterior. Si no es el caso, preparar 1399 euros. En el caso del casco individual podremos hacernos con él a partir del 3 de junio, mientras que el pack con visor y estaciones se lanzará en agosto.