La consola de Sony se estreno en el mercado nipón el 4 de marzo del año 2000. PlayStation 2 tomó el relevo de su predecesora con unas mejoras excepcionales, logrando así convertirse en la consola mas vendida de su generación y de la historia con 155 millones de unidades en todo el mundo. Este espectacular récord no hubiese sido posible sin el gran catálogo de videojuegos de los cuales muchos has pasado a considerarse de culto.

Play Station 2, la consola records

Fue gracias a PS2, la consola en la que se viera la luz de grandes títulos como de GTA San Andreas, la saga de Devil May Cry, Tekken, Metal Gear Solid 3: Snake Eater, Kingdom Hearts, Final Fantasy X, ICO, Shadow of the Colossus, God of War, Jak and Daxter, Zone of the Enders: The 2nd Runner o la franquicia Gran Turismo entre muchos otros.

Como gran añadido, sumó muchos puntos su económico DVD (un factor determinante que terminó convenciendo a muchos usuarios no tan activos en el mundo del videojuego) su total retrocompatibilidad con la primera PlayStation, algo que ayudó a alargar el ciclo de la consola de 32 bits.


Con un catálogo de juegos de vértigo formado por miles de títulos, PS2 consiguió vender unos 1.537 millones de videojuegos en total durante sus más de 14 años en el mercado. Tiene el mayor catálogo de la historia de la industria. En el año 2004 se reestrenaría con su versión Slim, que volvería a convertirse en un auténtico éxito y pasaría a ser el modelo estándar de la plataforma hasta su desaparición de las tiendas muchos años después.

Como curiosidad de este modelo slim y quizá poco conocido. Durante las navidades de 2006 se lanzó una edición especial, la cual, tanto el color de la consola, como de los mandos y la memory card eran de un color rosa chicle muy poco discreto y que buscaba despertar el interés del público femenino, que aún por aquella época no estaba tan extendido.

Sin duda, con este 20º aniversario nos hace mirar atrás con añoranza y nos hace recordar una de las consolas más queridas y legendarias de la historia.