Hoy queremos celebrar con todos vosotros el día de uno de los personajes mas carismáticos de los videojuegos, es fontanero (esperemos no sea autónomo) tiene bigote, es regordete y su voz es aguda e inconfundible. ¿Sabéis ya de quien estamos hablando?

Pues sí, estamos hablando de Mario o super Mario, el personaje más carismático de Nintendo con permiso de Link y la saga Zelda. Todo esto sucede gracias a un joven Shigeru Miyamoto y a la compañía nipona de videojuegos NINTENDO que el día 13 de septiembre del año 1985 decidieron cambiar para siempre el mundo de los videojuegos con su videojuego Super Mario Bros.

¡10 de Marzo Feliz día de Super Mario!

Este videojuego de aspecto sencillo donde un fontanero llamado Mario tenia como tarea rescatar a una princesa, guardaba un as bajo la manga que no era otra cosa que una jugabilidad endiablada a prueba de bombas y ajustada al milímetro.

¿Qué por qué celebramos el día de Mario hoy 10 de marzo? Pues se debe a que las tres primeras letras del nombre de nuestro personaje son MAR que son la abreviación del mes de marzo y el día 10 visualmente parecen la letra I y la O. Si juntamos todo podéis ver como el resultado es Mario (MAR10).

Aunque los creadores de este día fueron los fans del personaje, Nintendo comenzó a celebrarlo de manera oficial desde el año 2016 con eventos temáticos, promociones de juegos, etc...

La serie de juegos de Mario Bros, ha vendido más de 240 millones de unidades, con cada nueva consola siempre viene un nuevo juego de Mario, y cada uno parece superar al anterior. A pesar de que en la actualidad la industria del videojuego esta cada día más enfocada en buscar el realismo extremo y los guiones cinematográficos, un videojuego totalmente opuesto como las aventuras de los hermanos Luigi y Mario continua siendo una de las sagas más populares de la historia.

Un personaje con mucha historia detrás

El 13 de septiembre de 1985, el universo de los videojuegos cambió para siempre cuando Nintendo lanzó Super Mario Bros., un videojuego que seguía las aventuras de un fontanero llamado Mario, quien tenía como único objetivo rescatar a una princesa.

El personaje se volvió tan popular que ha aparecido en más de 200 videojuegos, y ha recaudado más de 32 millones de dólares, convirtiéndose en una de las franquicias más exitosas.

Shigeru Miyamoto es el cerebro detrás de Super Mario Bros., también es el creador de otras historias de éxito de videojuegos como "The Legend of Zelda" y "Pimkin". Después de un breve interludio como CEO en 2015, Miyamoto es actualmente Creative Fellow en Nintendo, un puesto honorífico para el legendario diseñador de videojuegos.

Y no es para menos, Mario se ha convertido en uno de los símbolos de Japón, incluso tiene varias líneas de ropa en colaboración con Levi’s y PUMA, una reciente colaboración con Monopoly y otra con la legendaria marca de juguetes, Lego.

Por si fuera poco, hace apenas unos meses abrió su propio parque de diversiones en Universal Studios Japan, en donde puedes acumular monedas al igual que Mario y disfrutar de platillos inspirados en el popular videojuego.