El día de hoy comienza el evento de Overwatch, Tormenta Inminente. Llegamos a esa época del año en la que Blizzard lanza un evento en el que podemos meternos un poco más en la historia detrás de este shooter.

Si bien la historia detrás de Overwatch generalmente se cuenta por otros medios fuera del juego, año tras año, en esta época, Blizzard realiza un evento nuevo que nos permite vivir in-game la historia sobre la que caminan nuestros personajes favoritos.

Se avecina la tormenta

Durante los dos años anteriores pudimos disfrutar de eventos que nos situaban en el pasado de nuestros personajes. Épocas donde la organización de Overwatch y Blackwatch aún servían a la comunidad activamente. Pero el evento de este año nos trae a la actualidad, como podemos ver en el siguiente tráiler:

Aquí podemos ver como Tracer, Winston, Genji y Mercy se enfrentan, en la actualidad, a las fuerzas de Talon para capturar a uno de sus altos mandos, Maximilian.

Recordemos que actualmente la organización de Overwatch no existe como tal, y fue disuelta hace años. Por lo que, tal vez, este evento nos enseñe que pasará con el futuro del grupo de héroes.

Pero… ¿Qué sucedió en los eventos anteriores?

En el primer evento, llamado Rebelión, viajamos siete años al pasado. King’s Row, uno de los mapas jugables, cayó bajo el dominio de un grupo de Omnicos rebeldes llamados Null Sector. Y junto con Reinhardt, Torbjörn, Mercy, y una Tracer que se aventura en su primera misión oficial, tenemos que recuperar el control de la zona.

Luego, en el segundo evento llamado Ajuste de Cuentas, retrocedemos ocho años desde la actualidad. Un año antes de lo acontecido en King’s Row, Blackwatch, la división de misiones especiales de Overwatch, se infiltra en la mansión de un jefe de Talon, la organización criminal más peligrosa en este juego.

Aquí nos ocupamos de que Genji, Moira y McRee logren escapar de Venecia, Italia, liderados por Reeper. Quién en ese momento aún se lo conocía como Gabriel Reyes, líder de Blackwatch.

Juntos se enfrentan a los ejércitos de Talon para escapar de la zona. Esta misión fue crítica en la historia de Overwatch, marcando un antes y un después en la organización y en la relación entre Gabriel Reyes y Jack Morrison (el soldado 76).

Recordemos que el año pasado Blizzard nos permitió acceder a la misión de ese año, y a la del anterior también. Por lo que, si no jugaste los eventos anteriores es tu oportunidad para ponerte al corriente de las experiencias que te contamos recién.

Esperemos para ver como continúa la historia de nuestros personajes con los que muchos nos hemos encariñado.