Horizon Forbidden West ya ha llegado, y tras quedar profundamente satisfechos con las notas de la crítica, toca ver qué tal se desenvuelve con la comunidad de jugadores, y para esto la mejor herramienta que tenemos son los índices de ventas.

Y es que el esperado título de Guerrilla Games ha vendido por debajo de su primera entrega, al menos en formato físico, y es que el sector de los videojuegos ha cambiado mucho desde 2017, por lo que se esperaban unas ventas físicas más bajas, concretamente un 35% menos.

Un porcentaje bastante alto si hablamos de un juego que se espera que venda millones, pero que se comprende si tenemos en cuenta hechos como que PS5 cuenta con un modelo solo para juegos digitales y que este tipo de negocio esta en alza.

El segundo mejor lanzamiento de PS5 en este mercado

Por otra parte, la versión más vendida ha sido la de PS5, un 65% respecto a un 35% en la versión de PS4, algo que sorprende bastante, pues la versión de la consola más antigua de Sony era 10 libras más económica y permitía actualizar gratis el juego a la versión next-gen.

Por desgracia, solo podemos aportar datos en forma de porcentaje, por lo que para saber de unidades exactas vendidas tendremos que esperar hasta que Sony celebre la buena cosecha por parte de su nuevo éxito.

Lo que si es cierto, es que este es el segundo mejor lanzamiento de PS5 en este mercado, solo por detrás de Spider-Man: Miles Morales, que llegó con el lanzamiento de la consola y que prácticamente se encuentra en casi cualquier pack de la misma.

Dicho sea de paso, al parecer han llegado varias unidades de PS5 al mercado británico, por lo que sus ventas han sido impulsadas esta semana, sin desvelar aún datos exactos, algo que ha potenciado además las ventas de otros títulos de la compañía.