Guerrilla Games ha dicho que, a diferencia de muchos juegos de rol modernos, Horizon Forbidden West tendrá un final único, pero será 'muy fuerte e impactante'.

Benjamin McCaw (El director narrativo), le dijo al sitio web italiano Everyeye que durante el transcurso del juego, habrá momentos en los que los jugadores tendrán que tomar decisiones morales 'muy fuertes', pero todos los caminos conducen al mismo final.

La historia transcurre seis meses después del primer juego

Seis meses después de los eventos vistos en Horizon Zero Dawn, la plaga roja ha comenzado a extenderse por todo el mundo. Annie Kitain (La escritora principal) dijo que esta es la 'primera indicación de la falla crítica de la operación de terraformación'.

La historia también aborda el cambio climático severo, la ecología y el medio ambiente, que están 'simbolizados por las feroces tormentas'.

En cualquier caso, Aloy comienza a estudiar la plaga de inmediato y sus pistas la llevan al Oeste, continuó Kitain

'El comienzo del juego explicará exactamente por qué'. McCaw agregó que algunos de los matices de la historia pueden cambiar dependiendo de cómo los jugadores hayan interactuado y tratado a ciertos personajes no jugables, pero no tendrá un impacto significativo en el progreso de la historia.

El juego cuenta con un elenco con talento

En caso de que te lo hayas perdido, Guerrilla Games lanzó recientemente un breve video que presenta a los jugadores el elenco repleto de estrellas de Horizon Forbidden West.

El juego presenta a Ashly Burch como Aloy, Lance Reddick como Sylens, John MacMillan como Varl, el amigo de Aloy, John Hopkins como el guerrero Oseram Erend, Noshir Dalal como el guerrero Tenakth Kotallo y Carrie-Anne Moss como la misteriosa Tilda.

Os recordamos que Horizon Forbidden West saldrá el próximo 18 de febrero en exclusiva para PlayStation 4 y PlayStation 5.