Este mes, entre los muchos pelotazos que saldrán para PC y consolas, llegará el esperado Horizon Forbidden West, y el 18 de febrero lo tendremos disponible en PS4 y PS5.

Como suele ser habitual, la versión de PS5 llegará a las tiendas por 79,99 euros, mientras que la de PS4 lo hará por 69,99 euros. Como el juego tendrá actualización gratuita de PS4 o PS5, parece bastante evidente que adquirir la versión de Playstation 4 es la opción inteligente.

Ahórrate 10 euros comprando Horizon Forbidden West, te decimos cómo

Por alguna razón, en Sony no han lanzado el juego al mismo precio en PS4 y PS5 pero han mantenido la actualización gratuita, cuando a menudo otras compañías, incluso la propia Sony, suele incluir un "upgrade" de PS4 a PS5 pagando 10 euros, u obligando al comprador a adquirir una edición especial más cara que incluya las dos versiones.

Lo cierto es que en la Playstation Store sí nos encontramos la versión de Horizon Forbidden West para PS4/PS5 por 79,99 euros, pero si nos metemos a la PS Store en nuestro navegador web veremos que el juego está a la venta por 69,99 euros, permitiendo que nos ahorremos 10 euros que vienen de maravilla.

No sabemos si es un error puntual o si Sony lo ha hecho a propósito, pero por si acaso si estáis interesados en el juego para PS5 os recomendamos que lo compréis ya y así os ahorréis esos 10 euros, ya que sería raro que Sony cobrase 10 euros adicionales para una versión en la que claramente se promociona que:

Si compras la versión digital de Horizon Forbidden West para PS4 en PlayStation Store, conseguirás la versión digital para PS5 sin coste adicional.

Ya Sony habló de la actualización gratuita de PS4 a PS5 para sus exclusivos, una medida que mantendría para Horizon Forbidden West pero que no aplicaría a futuros lanzamientos, como Gran Turismo 7 (que llega en menos de un mes, el 4 de marzo) o el próximo God of War Ragnarok, ambos con versiones en las dos plataformas.

La razón, tal y como explicó Jim Ryan, fue que se habían comprometido en 2021 a actualizar gratis todos los juegos first party cross-gen de inicio y habían mencionado Horizon Forbidden West, que más tarde se retrasaría. Afortunadamente la compañía decidió mantener esta política.