Fue probablemente el juego más aplaudido del pasado evento Future of Gaming de presentación de PS5, y eso que la competencia era feroz, pero la secuela de Horizon Zero Dawn, Horizon: Forbidden West, nos conquistó con su cinemática, donde pudimos volver a ver a Aloy en su salsa, corriendo, escalando, disparando flechas y enfrentándose a la corrupción y a esas bestias mecánicas que cada vez las hacen más grandes.

Guerrilla ya había confirmado que estaría en el evento y vaya si estuvo, aunque el juego no nos dejó una información muy extensa. Por suerte el estudio responsable de la saga Killzone ofreció ayer nuevos detalles y también una ventana de lanzamiento: Llegará en 2021. 

Horizon: Forbidden West llegará en 2021, nueva info y fondos de pantalla

Ha sido a través de Mathijs de Jonge, el director del juego, donde hemos podido conocer nuevos detalles del esperado título de mundo abierto con toques RPG.

Su subtítulo, Forbidden West, se centra en esas tierras fronterizas que nos tocará explorar, descubriendo mundos maravillosos, más hermosos que nunca gracias al poder de PS5, una consola de la que se beneficiará enormemente un juego de mundo abierto como este, pues los tiempos de carga serán casi instantáneos a la hora de desplazarnos por el mapa.

El mapa será más grande y tendrá más secretos, algunos ocultos bajo el agua, pero Aloy tendrá la nueva habilidad de bucear para descubrirlos. También encontraremos nuevas criaturas, que debemos escanear para saber cómo combatirlas.

También nos toparemos con nuevas tribus, algunas pacíficas nos ayudarán con misiones secundarias, otras serán más hostiles y supondrán un peligro para Aloy, especialmente aquellas que han aprendido a domar a las bestias y las usan para el combate.

Como decimos, Guerrilla ha querido regalar a los fans varios fondos de pantalla para nuestros PCs y móviles con el arte del juego, los encontraréis a continuación: