El desarrollador en solitario Oleg Danilov en colaboración con la publisher Playsaurus, han anunciado la fecha de salida de Sixty Four.

El juego de simulación y estrategia minimalista se lanzará en Steam el 4 de marzo de 2024 al precio de 5,99 EUR, con un descuento del 10% durante su primera semana a la venta.

Podéis ver su tráiler a continuación:

Acerca de Sixty Four, que ya tiene fecha

En Sixty Four, evolucionaremos una fábrica en un mundo extraordinario. Avanzaremos para desbloquear nuevos recursos y máquinas, abriendo camino a nuevas formas de expandirse y crecer.

Iniciaremos nuestro viaje con una máquina simple que genera cubos distintos. Utilizaremos combinaciones de cubos para desbloquear máquinas avanzadas y nuevos elementos de juego. Adaptaremos nuestras tácticas a los cambios en el terreno y los tipos de enemigos.

Nuestra fábrica no es solo una colección de máquinas inactivas; es un entorno dinámico de desafíos y estrategias. Nos enfrentaremos nuevas situaciones y descubriremos oportunidades con cada máquina innovadora y abstracta que encontremos.

Sixty Four combina elementos simples de juegos de clic, incrementales y de estrategia. Nos obliga a buscar mejoras constantes y descubrir los secretos detrás de los mensajes de una entidad desconocida.

Esto comentó del título el propio Oleg Danilov, creador del juego:

El juego es deliberadamente abstracto, hay algunas pistas sobre lo que está sucediendo que puedes ver en el chat de la esquina inferior izquierda de la pantalla. Sin embargo, hay una explicación formal: esto es lo que sucedió unas horas antes del Big Bang; el jugador es quien accidentalmente creó el universo.

Este lugar es una interpretación de las leyes del pre-universo en su mente. La persona al otro lado del chat es un ser humano que nacerá miles de millones de años más tarde como resultado inevitable de todo esto. Los recursos son una manifestación de los diferentes tipos de partículas elementales por nacer, y las máquinas son el resultado de las posibles interacciones de partículas forzadas por la mente del jugador.