Si ayer vimos varios títulos muy interesantes y nos deleitamos con varios vídeos, era inevitable que al día siguiente veamos algunas informaciones de cada uno de ellos, es el caso de Hogwarts Legacy que verá su magia en varias plataformas según un tweet oficial, por lo que saldrá en consolas de nueva generación PS5 y Xbox Series, así como en PS4, Xbox One y PC.

Para alegría de muchas personas seguidoras de la mundialmente conocida saga de Harry Potter, este título de Avalanche Studios será disfrutado por magos y magas de varias plataformas, abarcando más varitas con ganas de magia y hechicería. Aún están por ver las diferencias gráficas que supone su adquisición en unas consolas u otras, además de en PC, pero sin duda, es una gran noticia.

Siempre que ocurre un cambio de generación se palpa la incertidumbre de si los videojuegos venideros también verán la luz en consolas de la actual generación.

Lo que sabemos de Hogwarts Legacy

Tras lo visto en el tráiler de ayer y lo poco que se sabe, si se puede asegurar que será un juego de mundo abierto, principalmente centrado en Hogwarts y sus terrenos, además de localizaciones como Hogsmade o el Bosque Prohibido, y es fácil que guarden algunos ases en la manga mostrando otras localizaciones míticas de la franquicia.

Tendremos la oportunidad de movernos libremente por la escuela, asistir a las clases como Defensa de las Artes Oscuras o Pociones, así como de aprender diferentes hechizos que nos ayuden a superar los retos que planteará el videojuego.

Al tratarse de un juego de rol, será posible personalizar a nuestro mago o maga, pero aún no se sabe si se podrá seleccionar una casa concreta o, al igual que en los libros y películas, será el sombrero seleccionador el que lleve a cabo este cometido.

Sin duda una de las grandes sorpresas del evento de ayer de Sony, solo conocemos que llegará a lo largo de 2021 en las plataformas ya mencionadas, así que habrá que ir desempolvando las varitas.