La magia de Hogwarts Legacy está cada vez más cerca, y Warner Bros. Games ha querido seguir compartiendo detalles técnicos sobre sus diferentes versiones.

Si hace unos días ofrecimos las especificaciones en PC, ahora sabemos cómo se moverá el juego en PS5 y Xbox Series S|X, con diferentes modos gráficos para aquellos que busquen más velocidad de fotogramas o más resolución.

Warner Bros. Games detalla las diferentes modalidades visuales de Hogwarts Legacy

Como suele suceder con la mayoría de grandes Triple A, Hogwarts Legacy tendrá varios modos gráficos para ajustar la experiencia a nuestros gustos.

El título permitirá modo rendimiento a 60 frames por segundo, mientras que su modo Fidelidad se ejecutará a 30 fps ofreciendo resolución 4K.

Además aquellos que tengan televisores o monitores compatibles con frecuencia de actualización variable (VRR) podrán disfrutar de esta característica en PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Todavía no hemos sabido cuánto espacio en disco ocupará el juego en consolas, aunque ya vimos que para PC se requerirán 85 GB de disco duro.

Hogwarts Legacy se ambientará en a finales del siglo XIX, en un mundo en el que la mayoría de personajes conocidos de los libros o las películas aún no existían, y en que tendremos que construir nuestro propio legado.

En él tendremos que descubrir la verdad oculta del mundo mágico bajo un estudiante que crearemos a nuestro gusto y que es capaz de controlar la magia antigua. Nos espera asistir a clases, crear pociones, domar bestias, manejarnos con todo tipo de hechizos…

Por si te lo perdiste, esta misma semana se anunció el cast de actores que pondrás las voces al juego, destacando el papel de Simon Pegg como el Director Phineas Nigellus Black. Podéis descubrir al resto en este post.

Las versiones para PS5, Xbox Series X/S y PC (Steam) de Hogwarts Legacy se lanzarán el 10 de febrero de 2023. Más adelante, el juego llegará a PS4 y Xbox One el 4 de abril, y a Nintendo Switch el 25 de julio.