Uno de los grandes lanzamientos de enero ya está en las tiendas, el regreso del Agente 47 en Hitman 3 que parece está siendo un buen ejemplo de lo que nos espera en esta generación en términos de "lucha de poderes".

Y es que si el otro día hablábamos de las bondades del juego en Playstation 5 y la compatibilidad exclusiva en consolas con PSVR, esta vez ha sido Xbox en su blog oficial la que ha querido sacar pecho para vender su versión.

¿Queréis ver qué versión luce mejor entre PS5 y Xbox Series? Este vídeo de Digital Foundry tal vez os saque de dudas...

La versión de Hitman en Xbox Series S|X tendrá Ray Tracing... ¿también en PC/PS5?

Tal y como se detalla en el blog, las versiones de Xbox Series recibirán una actualización en el futuro para añadir el Trazado de Rayos, una de las grandes características de esta next-gen y que ya hemos podido disfrutar en otros juegos como Watch Dogs Legion o DiRT 5.

Dado que en la publicación de las características del título en PS5 no se hacía mención al Ray Tracing y que la noticia aparece en un blog de Xbox, no sería raro que esta característica tenga algún tipo de exclusividad (posiblemente temporal) en las consolas next-gen de Microsoft.

Así lo comentó Maurizio de Pascale, director técnico en IO Interactive:

Vemos a Hitman como un "juego en vivo" y nuestra fecha de lanzamiento el 20 de enero es solo el comienzo de un viaje, en el que seguiremos trabajando en el juego y agregando nuevas funciones.

Es genial que la GPU de la Series X|S tenga soporte de hardware para Ray-Tracing. Ya comenzamos a trabajar en la tecnología RT para el renderizador en nuestro motor Glacier, y una vez que se considere que está listo, definitivamente lo llevaremos al hardware de la Serie X|S.

En cualquier caso Hitman 3 en la next-gen funciona a 4K y 60 fps, unos frames por segundo estables que el propio Pascale asegura son importantes para mantener la jugabilidad, ya sea en modo sigilo o cuando pasamos a la acción.

Hitman 3 se lanzó el pasado 20 de enero para PC, Xbox Series X/S, PS5, Xbox One, PS4, Nintendo Switch y Google Stadia y pronto tendréis nuestro análisis en la web.