En Cyberpunk 2077 nos iremos hasta un futuro distópico donde la tecnología tiene una gran importancia, tanta que hasta forma parte de los humanos. El mundo es un lugar mucho más peligroso, y nos tocará vivir su peor parte bien de cerca.

Night City será el lugar principal donde transcurrirán todos los hechos, una ciudad donde reina la diversidad y donde nos enfrentaremos a una historia dedicada a un público adulto, tal y como se ha comentado recientemente.

Cyberpunk 2077 no es un juguete

Pawel Sasko, diseñador líder de misión en CD Projekt RED, ha hablado sobre cómo será la experiencia de Cyberpunk 2077. Y aunque ya nos había quedado bastante claro por lo visto anteriormente que será un juego para adultos, se ha ratificado en que su historia tiene este enfoque.

En una entrevista, Sasko ha comentado que su título tocará temas que son relevantes en la actualidad, y que los productos del estudio no están diseñados para los niños.

Su objetivo es contar una historia similar a una película para una audiencia adulta, tocando temas que hacemos frente en nuestros tiempos. Él [Sasko] especifica que sus juegos no son juguetes y no son para niños. Ha dicho que en la cultura de hoy en día, intentamos evitar temas difíciles pero ellos no los evitarán. De hecho, ha dicho que el juego está cargado de ello - quieren que la gente piense por sí mismos y dependerá de nosotros decidir cuál es nuestra moralidad. Continuó diciendo que el juego permitirá mirar las cosas desde diferentes perspectivas, por lo que conocerlas raramente será una situación de blanco y negro en la que nos encontremos. El objetivo es mantener al jugador en el borde de su asiento contando una historia impresionante.

Cyberpunk 2077 presentará un gran sistema de decisiones con el que no solo veremos un comienzo o final diferente, sino que también influye en el mismo juego dejando a nuestra elección el avanzar matando a gente o evitándolo. Esto combinado con los mencionados temas de hoy en día, entre lo que se incluye la presencia de la religión, hará que nos impliquemos totalmente en la historia, sea cual sea el nivel de dificultad que elijamos.

El 16 de abril de 2020 lo podremos descubrir por nosotros mismos cuando salga a la venta el juego. Pero antes, este mismo mes en la Gamescom 2019, tendremos novedades sobre él, algo que nos emociona mucho.

Fuente.