Poca gente puede decir que conoce la industria del videojuego tan en profundidad como Hirokazu Hamamura. Es actualmente el presidente de Enterbrain, distribuidor de Weekly Famitsu, y estuvo mucho tiempo como editor jefe de la revista. Así, sus conexiones se extienden por todas partes.

Conocido por muchos como una leyenda de la industria, Hamamura ha hablado sobre la situación de las consolas caseras en Japón con la página web local Mantan Web.

Ha mencionado que el mercado de las consolas de casa ha mejorado en los pasados años. Nintendo no esperaba vender tantas unidades de Switch como hizo, y PlayStation 4 también se ha vendido bastante bien gracias a buenos juegos como Final Fantasy XV y Dragon Quest XI.

También ha explicado que mirando al mercado global, donde la popularidad de juegos FPS sigue siendo abrumadora, los buenos juegos de estilo japonés también se están vendiendo muy bien, como es el caso de NieR: Automata, NiOh y Persona 5.

Hamamura ha pasado a hablar de Monster Hunter: World, mencionando que el juego tiene el potencial suficiente para vender 10 millones de unidades en todo el mundo a largo plazo, especialmente cuando la versión de PC salga a la venta en Steam. En los años recientes el ciclo de vida de los juegos ha cambiado, y no es una cuestión de vender muchas unidades físicas en su lanzamiento, sino también en vender en un periodo largo de tiempo cuando el precio se vaya reduciendo.

Hamamura no tiene dudas de que el juego será popular en Japón. La prueba de beta abierta tuvo una participación más alta de los esperado y también ha escuchado que las reservar están muy por encima de las previsiones de Capcom. También espera que esto impulse las ventas de PlayStation 4, ya que hay muchos jugadores que han estado esperando por un nuevo juego principal de Monster Hunter en consola casera. Además, la PS4 Pro especial con diseño de Monster Hunter: World ya es un récord de ventas en Japón.

Monster Hunter: World se pondrá a la venta en todo el mundo el 26 de enero para PlayStation 4 y Xbox One, con una versión de PC en otoño.

Fuente.