Estarés todos de acuerdo en la afirmación de que Hideo Kojima es un genio, y aunque sus juegos no te llamen la atención, podría seguir siéndolo solo por la capacidad de levantar expectación allá por donde pasa. El último caso, sin duda, la presentación del último tráiler de Death Stranding en los Game Awards 2017.

Esta vez, sin embargo, muchos de los usuarios están criticando, a través de redes sociales y foros, la forma de actuar de Kojima. El hecho de que se muestre en distintos viajes (a través de sus cuentas oficiales de redes sociales) ha hecho suponer a los jugadores que no está dedicando el tiempo suficiente, pudiendo afectar al tiempo de desarrollo del título.

He leído la opinión del público en internet y comentan que he dedicado el último año a viajar y divertirme. Incluso hay personas que piensan que estoy malgastando dinero y tiempo en Death Stranding. Están muy lejos de estar en lo cierto.

Este año trabajamos con Decima Engine, el motor gráfico desarrollado por Guerrilla Games, y hay cosas que no sabemos. Estamos haciendo algunas sugerencias y cambios, usando el motor de forma diferente a cómo lo utilizan ellos, sobre todo en las escenas de vídeo.

Han pasado muchas cosas en los años previos y me decepciona que mucha gente piense que paso el tiempo solo divirtiéndome, bromeando y gastando dinero. Si tienes una compañía un motor gráfico, las herramientas y el equipo, el desarrollo de un triple A puede alargarse entre 3 y 5 años, llegando en ocasiones a 10 años. Pienso que vamos realmente bien de tiempo con el desarrollo.

¿Qué te parecen las declaraciones de Kojima? A continuación podéis ver el último tráiler del título, que no tiene desperdicio:

Fuente