Si hace apenas unos días Kojima Productions anunció su asociación con Hammerstone Studios para llevar Death Stranding al cine, hoy el propio Hideo Kojima ha querido darnos algunas pinceladas de lo que será la película.
El genio nipón quiso aclarar que no estamos ante uno de esos habituales taquillazos de Hollywood, sino más bien han querido hacer una película "mucho más íntima y arraigada", más acorde con la visión creativa del estudio.
La película de Death Stranding será "poco Hollywood y mucho Kojima"
En declaraciones a Deadline y posteriormente en una entrevista para IGN Kojima habló sobre el presupuesto del film, que contará con el apoyo financiero de Hammerstone Studios del productor ejecutivo de Barbarian, Alex Lebovici, y que será producida por el propio Kojima y Lebovici.
El japonés aseguró haber tenido sobre la mesa muchas ofertas de Hollywood, pero que se decantó por la propuesta de Hammerstone Studios al permitirle ser más fiel a la idea que tienen el estudio sobre cómo quieren que sea la película:
Estuve en videollamadas con mucha gente en Hollywood todas las semanas a partir del año pasado, y no solo por Death Stranding. Recibí muchas ofertas, pero mi intención desde el principio nunca fue hacer una película de gran éxito. Alex Lebovici de Hammerstone Studios compartió mi visión al respecto.
Hubo muchos lanzamientos para hacer una película a gran escala con actores famosos y explosiones llamativas, pero ¿de qué servirían las explosiones en Death Stranding? Ganar dinero tampoco es algo en lo que me centre en absoluto. Mi objetivo es un enfoque más artístico, y la única persona que se ofreció a hacer una película como esa fue Alex Lebovici, lo que me hace pensar que es un tipo bastante inusual.
El reparto de la película no está decidido, así que está por ver si se contará con el mismo elenco de actores que han puesto su voz, su actuación y sus rostros en el videojuego, tales como Lea Seydoux, Norman Reedus, Mads Mikkelsen, Troy Baker o Margaret Qualley, o si se apostará por otros actores y otra historia diferente basada en el mundo mundo interconectado.
Todavía no lo hemos decidido. El fracaso de las adaptaciones cinematográficas de los juegos de hace un tiempo ha dado lugar a muchas películas que se adaptan a los jugadores, ¿verdad? Es por eso que tienen el mismo tipo de aspecto que un juego. No quiero que la película de Death Stranding sea así. Más bien, estoy adoptando el enfoque de cambiar y evolucionar el mundo de Death Stranding de una manera que se adapte bien a la película.
Además de trabajar en Death Stranding 2 y en este proyecto de llevar la saga al cine, Kojima Productions también trabaja con Xbox en un nuevo título basado en la nube que aseguran es una idea "rompedora".