Malas noticias para los amantes de los RPG. Hideo Baba, presidente de la subdivisión de Studio Istolia perteneciente a Square-Enix, formalizó su salida del estudio en diciembre de 2018 para finalmente dejar la compañía el pasado mes de marzo.

¿Qué significa esto? Pues que el título que dirigía y del que no sabíamos demasiado, Project Prelude Rune, se ha quedado huérfano. Y aunque no sabemos los motivos tras esta marcha, el futuro del proyecto queda bastante incierto.

Lo primero que sabemos de Project Prelude Rune en meses... es que pierde a su director

Para quien no conociera a Baba, os diremos que en el pasado estuvo fuertemente implicado con la saga Tales of, dejando Bandai Namco para unirse a la nipona Square-Enix en pleno 2016.

Meses más tarde fundaba su propio estudio dentro de la compañía, que serviría como división para crear nuevos juegos de rol. De él y de sus esfuerzos nació Project Prelude Rune, que no se mostró hasta estar más avanzado en 2018.

Gracias a Square-Enix por la experiencia que me ha aportado. Continuaré apoyando al equipo en la sombra, deseando que el proyecto llegue a buen puerto.

Por desgracia, tampoco podemos aportar más información del título. Únicamente se ha dejado ver en un breve tráiler donde vemos a su protagonista principal caminando.

Eso sí, el juego fue anunciado como una exclusividad para PlayStation 4, hecho que todavía se mantiene. Por lo que esperamos saber más del título durante la conferencia de Square-Enix durante el E3 de 2019.

Respeto al propio Hideo Baba, no sabemos qué rumbo tomará ahora que ha abandonado su segunda compañía. Pero todo parece indicar que se retira para fundar su propio estudio, del que esperamos ver noticias próximamente.

Y por lo que respecta al título, no sabemos quién se hará cargo ahora de dirigirlo. Todo podría quedar a cargo de un miembro del estudio que haya colaborado estrechamente con el desarrollo del mismo.