Una de las personalidades más importantes en el mundo del videojuego en Japón y co-creador de Platinum Games (Bayonetta, NiER, Vanquish), Hideki Kamiya, se encuentra en una situación muy poco habitual para alguien tan influyente.

Y es que el japonés dejó Platinum a finales del año pasado (bajo estas líneas tenéis la prueba) y sus deseos para 2024 es volver a trabajar en la industria para un fin tan noble como necesario: llevarse algo a la boca.

Hideki Kamiya espera "poder comer" en 2024 y ya planea su regreso a la industria del videojuego

Como parte de un artículo de la revista japonesa Famitsu en la que se preguntaba a varios desarrolladores cuáles eran sus esperanzas para 2024, Kamiya fue bastante directo:

Quiero conseguir un trabajo haciendo juegos para poder comer.

Seguramente este comentario está lleno de ironía y es muy frívolo, pues parecería muy extraño que el genio nipón tenga problemas para encontrar estudios dispuestos a contratarlo.

Kamiya cofundó Platinum en 2006, pero su carrera comenzó en Capcom, donde dirigió Resident Evil 2, Devil May Cry y, en su estudio derivado Clover, Okami y Viewtiful Joe.

Tras supervisar como una de las piezas clave en el esquema creativo de Platinum en Bayonetta y Astral Chain, Kamiya fue finalmente ascendido a vicepresidente, donde ha estado supervisando como director en el proyecto de superhéroes "Proyecto GG".

Está claro que Kamiya quiere seguir ligado a los videojuegos, aunque en un vídeo de su canal de Youtube insinuó que por cláusulas de no competencia en Platinum podría no poder trabajar en la industria durante un año.

También es posible que "el adiós" de Kamiya de Platinum Games se debiese a diferencias creativas, como el no poder realizar su visión en la saga Bayonetta, si bien expresó su deseo de que siga viva y veamos más entregas en el futuro.

Fuente