Helldivers 2 se ha convertido en el principal impulsor de las ventas de juegos de marzo en el Reino Unido, que han crecido hasta un 26% con 3,65 millones de copias vendidas de títulos de PC y consolas.

Dragons Dogma 2 y Final Fantasy VII: Rebirth también obtienen buenos resultados, mientras que las ventas de hardware siguen cayendo respecto al mismo periodo de 2023.

Más juegos vendidos en UK pero menos consolas durante el mes de marzo

Los datos de GSD, que rastrean todas las ventas físicas y digitales de la mayoría de los principales editores, revelan que por segundo mes consecutivo, Helldivers 2 de Sony fue el videojuego más vendido.

Después de ocho semanas, las ventas del juego ya tienen una tendencia superior a la de Marvel's Spider-Man 2 (el último gran lanzamiento de Sony) después del mismo período de tiempo. Lógicamente hay que tener en cuenta que Spider-Man 2 se vende a £ 70 y solo se lanza en PS5, y que Helldivers 2 tiene un precio más bajo y también está disponible para PC.

Estos números lo dejaron como el título más vendido de UK en marzo, seguido de EA Sports FC 24 y Dragon's Dogma 2, este último con un éxito relativo, pues apenas lleva dos semanas y en ningún momento ha alcanzado el liderazgo habitual en los juegos de lanzamiento.

Dragon’s Dogma II

Por otro lado Final Fantasy VII Rebirth sigue fuerte en ventas con un quinto puesto, mientras que WWE 2K24 se cuela en el cuarto puesto con unos números un 8% mejores que los de su antecesor 2K23.

Otros debuts con menos éxito han sido Rise of Ronin en el puesto 21 y Princess Peach: Showtime en el puesto 30, unos debuts muy discretos para las expectativas que había puestos en ellos.

Este es el Top 10 de GSD del Reino Unido de marzo de 2024 (digital y físico):

  1. Helldivers 2 (Sony)
  2. EA Sports FC 24 (EA)
  3. Dragon's Dogma 2 (Capcom)
  4. WWE 2K24 (2K Games)
  5. Final Fantasy VII: Rebirth (Square Enix)
  6. Tom Clancy's Rainbow Six: Siege (Ubisoft)
  7. Command & Conquer: Generals (EA)
  8. Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
  9. Hogwarts Legacy (Warner Bros)
  10. Command & Conquer: Red Alert 2 (EA)

El hardware sigue cayendo año tras año

Mientras tanto, durante marzo se vendieron poco más de 117.000 consolas de juegos en el Reino Unido, según muestran los datos del panel de GfK, lo que supone un aumento del 22% con respecto a febrero, pero una caída del 15% con respecto a marzo del año pasado.

Caídas que pueden explicarse con el rebrote de stock que tuvieron PS5 y Xbox Series a principios de 2023, sumado a una Nintendo Switch que ya muestra signos de cansancio tras 8 años en el mercado (y con los rumores de la llegada de su sucesora sonando cada vez más fuertes).

Las ventas de PS5 aumentaron un 25% con respecto a febrero, pero bajaron un 9% con respecto a marzo del año pasado. La consola de Sony vuelve a situarse como la número 1 del mes con diferencia respecto al segundo.

Las ventas de Nintendo Switch aumentaron un 20% mes a mes, pero bajaron un 20% año tras año. Xbox Series S y X está muy cerca en ese segundo puesto, con una subida del 19% con respecto al mes anterior, pero bajada de un 18% año tras año.

Fuente