El título para móviles de esta alocada saga de Avalanche Studios se nos va hasta el año que viene, se retrasa Just Cause: Mobile hasta 2022 y sus máximos representantes han dado las razones de este hecho a través de Twitter.

Ya son varios los títulos que retrasan su ventana de lanzamiento debido a los problemas ocasionados por la crisis sanitaria de la COVID-19, que también ha afectado a la industria del videojuego.

Aquí tenéis el comunicado oficial:

Veremos Just Cause: Mobile en 2022

Este título previsto para el año que viene verá la luz en Android e iOS, y como explican en el comunicado, las nuevas vías de trabajo han afectado a sus planes iniciales, el teletrabajo ha retrasado el ritmo del desarollo y han tomado la decisión de retrasar su lanzamiento global hasta 2022.

Just Cause: Mobile amplía el universo de la franquicia y pone la acción de Just Cause al alcance de nuestros dedos con experiencias para un jugador y multijugador, y cuenta con 4 modos de juegos con los que disfrutar la experiencia que ofrece.

Tenemos la posibilidad de usar todos los gadgets de la franquicia, podremos usar el gancho, deslizarnos y disparar estemos donde estemos, y todo desde una perspectiva isométrica.

Formaremos equipo con nuestros amigos y amigas online o superar competitivas misiones multijugador y cooperativas para conseguir equipo y mejoras con los que podremos enfrentarnos a nuestros enemigos en el modo para un jugador.

También cabe la posibilidad de crear y personalizar a nuestro propio personaje para la campaña, subirlo de rango, forjar alianzas con personajes emblemáticos de la franquicia Just Cause y afrontar intensas misiones contra la organización enemiga Darkwater.

Es totalmente gratuito e incluye gráficos en 3D de alta calidad creados con Unreal Engine 4, controles táctiles precisos, un sistema de movimiento único (paracaídas, traje aéreo y gancho) y chat de voz, un buen pack para nuestros teléfonos móviles.

Finalmente veremos Just Cause: Mobile en iOS y Android en 2022.