Al fin hemos podido conocer los primeros detalles de Harvest Moon: Mad Dash, un nuevo spin-off de esta saga muy enfocado al multijugador competitivo con nuestros amigos que llegará este año para PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Además de un primer vistazo a su gameplay, hemos podido saber que llegará el próximo otoño a un precio de 29.99€.

El Candy Crush de los Harvest Moon

Harvest Moon: Mad Dash es un juego de puzles donde debemos combinar colores o en este caso cultivos de colores. Deberemos juntarlos de cuatro en cuatro para que crezcan y se conviertan en cultivos más grandes con el objetivo de obtener cosecha madura.

Hay que juntar cuatro objetos iguales para conseguir uno más grande y cuando juntemos estos otros cuatro objetos más grandes podremos conseguir otro gigante. Así podremos ir avanzando a lo largo de diferentes fases donde se nos dará una puntuación y un número de estrellas, algo que quedará registrado en el juego.

El título está dividido en mundos que incluyen una granja, una ciudad, el inframundo y más. En cuanto a la historia, se comparte que gira en relación a un faro que se ha roto y debe ser arreglado. Para ello, podremos jugar en modo cooperativo y usar un medidor de energía que, cuando se rellena del todo, nos permite cosechar en el acto.