Muchas veces, que un juego consiga salir de su territorio lejano para llegarnos a los jugadores de occidente es todo un logro y una alegría para todos. Por ello, las compañías luchan por hacerlo posible y hacer felices a sus usuarios.

Para conseguirlo, a veces es necesario que dos compañías unan fuerzas. Y esto precisamente es lo que ha pasado para que los jugadores occidentales podamos disfrutar este mismo año de Harvest Moon: Mad Dash.

La vuelta a la granja será más estresante de lo que imaginamos

Rising Star Games y el distribuidor y desarrollador mundial Natsume Inc., las cuales son longevas colaboradores, han unido fuerzas una vez más para poder lanzar Harvest Moon: Mad Dash en occidente para PlayStation 4 y Switch en este otoño.

Como las otras entregas de la franquicia, estaremos ante un juego de granja en el que podremos ordeñar, pescar y mucho más para completar pedido y superar cada nivel. La cosa puede empezar siendo sencilla, pero todo se irá complicando.

Y es que no solo estaremos en una granja, sino que visitaremos la playa e incluso el Inframundo a lo largo del juego. Y claro, cada entorno tendrá sus propias características, como la lava en este último nivel. Además, podremos jugar en solitario o con amigos.

Esto es lo que ha comentado Hiro Maekawa, Presidente y CEO de Natsume, sobre este título:

Harvest Moon: Mad Dash crea una nueva experiencia con el granjeo familiar y el amor de granjeo de los fans, ¡pero a un ritmo desconcertante y frenético! Estamos felices de presentar una nueva forma de disfrutar de Harvest Moon con amigos y familia. Los acertijos rápidos requieren un pensamiento rápido, así que los jugadores pueden tomar uno o dos amigos para trabajar juntos en el modo multijugador para añadir aún más a la diversión.

Por otro lado, estas han sido las palabras de Brjann Sigurgeirsson, CEO de Rising Star Games, sobre la posibilidad de expandir el juego a nuevos jugadores:

Sí, cuando vimos la emoción que Harvest Moon: Mad Dash generó en el E3, supimos que teníamos que llevarlo a Europa también. La rápida locura agrícola del juego es simplemente irresistible. Estoy convencido de que los fans longevos y los nuevos jugadores estarán encantados cuando lancemos Mad Dash este otoño.