En 2016, la compañía Bungie sufrió un importante cambio de butacas. Su hasta entonces Director, Harold Ryan, abandonó la compañía y fue sustituido por Pete Parson. Sin embargo, Ryan no se fue a un retiro a descansar. No. Ha estado trabajando en algo secreto.

Y es que desde su marcha de este estudio ha estado escondido, pero trabajando duro para seguir en este mundillo. Y no ha sido hasta ahora, tres años después, que por fin hemos conocido un adelanto de lo que nos traerá en el futuro. Y son noticias emocionantes.

Una silenciosa nueva compañía que ya tiene muchos planes

Tras su marcha de Bungie, Harold Ryan fundó su propia compañía de desarrollo llamada ProbablyMonsters Inc. Seguramente no os suene el nombre y con razón, pues ha estado operando en sigilo desde entonces. Pero ha llegado el momento de salir a la luz.

Según se ha dado a conocer recientemente por una entrevista, la compañía tiene ya dos estudios trabajando en nuevas IPs AAA con 70 trabajadores a tiempo completo y sumando. Además, se dice que ya han firmado "acuerdos AAA con grandes editores" que ascienden hasta unos 50 millones de dólares.

Estos dos estudios tiene por nombre Cauldron Studios y Firewalk Studios, ambos pertenecen a ProbablyMonsters, están situados en Seattle y están dirigidos por "los mejores talentos de la industria".

Firewalk Studios tiene a Tony Hsu a la cabeza, quien anteriormente ha sido Vice Presidente senior y manager general de la franquicia Destiny en Activision. Por otro lado, Cauldron Studios tiene al veterano de la industria Dave Matthews, quien ha trabajado en franquicias como God of War y Myst a lo largo de sus 20 años de carrera.

Estas han sido las palabras de Ryan sobre su compañía y los estudios que ha creado, sobre su espíritu de trabajo para crear un ambiente de trabajo bueno:

Cuando miras hacia lo que necesita la industria, cuando miras a los propios desarrolladores de juegos, necesitan y merecen un lugar donde donde puedan construir de manera fiable un juego AAA, pero también un lugar donde puedan sentirse seguros de que tienen un futuro. Todo lo que se necesita para hacer una cultura positiva, hacer a la gente sentirse respetada y confiables y tener líderes accesibles, hacemos eso cuando construimos nuevos estudios.

Por desgracia, esto es todo lo que podemos contar. Ryan no ha dado ninguna pista sobre qué juegos se están desarrollando en sus estudios, tan solo ha dicho que podrían ser de cualquier género y tipo. Y como tampoco sabemos en qué fase de desarrollo están, no podemos imaginar cuándo se presentarán o lanzarán.

Tan solo nos queda esperar y, por supuesto, con cualquier novedad que surja os mantendremos informados. Con personas con tanto talento como todos ellos y las expectativas que han creado, esperamos grandes y emocionantes juegos.

Fuente.