Una jugagora japonesa conocida como Gamer Grandma ha sido declarada como la jugadora más longeva del mundo.

Esta hazaña se la ha colgado Hamako Mori, a sus 90 años de edad, quien retransmite de forma continuada sus sesiones de juego en YouTube.

Gamer Grandma junto a su certificado de Guinness World Record
Hamako Mori, Guinness World Record

Con casi 300.000 subscriptores, después de 5 años de la creación de su canal y una habilidad para seguir jugando a juegos como GTA 5, Resident Evil y Days Gone, entre otros, ha sido más que suficiente para que haya sido incluida en los libros de Guinness World Record.

En este habla Mori de como empezó su afición por los videojuegos y porqué cree que más personas de su edad deberían empezar a hacerlo también.

Es muy consciente de su edad y de lo que implica el reciente título otorgado como YouTuber gamer mas longeva pero no por ello se avergüenza. De hecho le costaba seguir el ritmo a los actuales juegos de acción que sin embargo ya controla perféctamente.

Guinness, en su canal oficial de YouTube, publicó un mini documental sobre este hecho.

Su edad no es impedimento para jugar a Borderlands o CoD

Cree firmemente en que, como ella, existe más gente de su edad que también se sienten como ella y disfrutan de sesiones de videojuegos. Sin embargo también comenta que lo que ella hace con mucho esfuerzo, una persona de 60 años podría hacerlo sin mayor problema y por eso le gustaría animar a más ancianos a mantenerse frescos.

Otro ejemplo de abuela Youtuber es Shirley Scurry, de 84 años, quien es una gran fan de The Elder Scroll: Skyrim, en el cual le hicieron un homenaje permitiendole convertirse en un NPC de su juego favorito.