Microsoft no ha esperado a la gala de The Game Awards de mañana y ha querido que hoy día 9 de diciembre sepamos la nueva fecha de lanzamiento de su Halo Infinite y conozcamos algo más sobre él.

Tras recibir críticas por su primera presentación en verano y tener que retrasarlo (iba a salir junto con Xbox Series S|X el 10 de noviembre) el titulo se ha ido hasta otoño de 2021, y además 343 Industries ha querido acompañar el anuncio de un buen puñado de imágenes que denotan una clara mejoría gráfica.

343 Industries habla de las mejoras gráficas para Halo Infinite

A través de la publicación en el blog oficial, varios miembros del equipo como Nicolas “Sparth” Bouvier, director de Arte, o Neill Harrison como responsable de diseño, aseguraron haber trabajado y estar trabajando duro para que todos los recursos se ajustes en las necesidades del juego, que encajen en el universo y se vean increíbles.

La demo de la campaña de julio reconocieron que no estaba en el nivel que tienen para Halo, incluso siendo Work-in-Progress, y los comentarios de la comunidad estaban muy en línea con sus propios pensamientos.

El trabajo con la iluminación indirecta, la representación del follaje, las nubes o hasta los personajes eran puntos a trabajar, y las críticas les han servido para querer hacerlo todavía mejor.

Julio mostró la tecnología en su mayoría en progreso, y un conjunto razonable de características clave, desde iluminación global y hora dinámica del día, hasta renderizado impulsado por GPU y sombreado de velocidad variable, estaban en desarrollo activo.

Gran parte de la capacidad del equipo de gráficos, junto con la de algunos artistas técnicos clave, se centró en lograr una alta resolución y rendimiento antes de la demostración, lo que significó que varias de estas características no obtuvieron el nivel de pulido y corrección de errores que debían.

El equipo también alabó las posibilidades de personalización de nuestros personajes en el multijugador y las posibilidades de trabajo de materiales, una característica de la que ya se habló en el pasado y que quieren que sea seña de identidad en este nuevo online.

El trabajo con capas y materiales también servirá para las armaduras, armas y hasta vehículos, de forma que sea difícil ver dos elementos iguales en pantalla.

Finalmente el estudio recordó que no habrá cajas de botín, nada de aleatoriedad o elementos que influyan en el sandbox y el juego.

Halo Infinite llegará en exclusiva para PC, Xbox One y Xbox Series S|X en otoño de 2021.